Google trabaja en una versión especial de Android para el móvil plegable de Samsung

Todos lo sabemos. Nos guste o no, los móviles plegables son el futuro. Muchas son las compañías de las que se han oído rumores sobre la fabricación de este tipo de dispositivos. Otras pocas como Huawei o LG lo han confirmado de forma oficial. Pero si hay un fabricante que lleva tiempo trabajando en este tipo de tecnología ese es Samsung. Hace unos minutos hablábamos de los últimos detalles del nuevo móvil plegable de la compañía surcoreana, ahora acabamos de saber que Google podría crear una versión especial de Android para dicho terminal. El futuro nos depara cosas realmente interesantes ¿verdad?


Samsung Galaxy S9: nuevas imágenes de la beta de Android 9 Pie con Samsung Experience 10


Una versión especial de Android para el móvil plegable de Samsung

Ya lo ha confirmado la propia empresa: el móvil plegable de Samsung llegará en el año 2019. Incluso han asegurado que se dejarán ver los primeros prototipos durante la Samsung Developer Conference que se celebrará durante este mes de noviembre. Pues bien, todo parece indicar que los rumores son ciertos, porque Google podría unirse al carro de los móviles plegables con la creación de una versión exclusiva para dicho dispositivo. Un sistema operativo especial que estaría adaptado a las pantallas plegables con una interfaz completamente distinta a la que estamos acostumbrados a ver.

Samsung quiere conseguir una experiencia mucho más fluida en su nuevo smartphone. La finalidad es generar una experiencia complementaria en los usuarios para que puedan aprovechar al máximo las posibilidades de este teléfono plegable. Los datos están ahí, y si Google ha decidido trabajar codo con codo con Samsung es que algo grande se está moviendo entre dos de las grandes empresas del panorama tecnológico mundial.

De momento, los poco que se conoce es que Samsung tiene dos prototipos en plena fase de pruebas. El primero de ellos con forma horizontal, como si fuera un libro, y el segundo con una composición vertical, similar a un móvil con tapa. Aunque el diseño vertical parece ser el que más gusta a la compañía surcoreana porque puede utilizarse con una única mano. En este caso hablaríamos de un smartphone con una pantalla principal de 7,3 pulgadas que se doblaría hasta quedar oculta. En la parte trasera contaría con un panel exterior de 4,6 pulgadas, tamaño con el que quedaría el móvil si la primera pantalla se pliega.

Existen muchas informaciones en torno al móvil plegable de Samsung. Sin embargo, parece que comenzamos a ver la luz de un camino del que nos quedan algunos pasos por recorrer y del que pronto conoceremos más detalles.


Los Xiaomi Mi 8 y Mi Mix 2S tendrán la cámara del Mi MIX 3 con la nueva actualización


Fuente | Bloomberg

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

26/10/2018 20:00