Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A2 podría ser oficial dentro de muy poco

Hace un par de días caímos en el engaño de un medio que nos contó barbaridades sobre la actualización del Xiaomi Mi A2. Hoy tenemos más información al respecto gracias a la propia comunidad de betatesters española. Además de contarnos que la beta sigue su curso y que no hay demasiados problemas con el dispositivo también nos confirmaron una fecha de salida orientativa bastante cercana. En este tipo de situaciones siempre puede haber problemas a la hora de actualizar y que todo se retrase. Parece que la beta está dando buenos resultados, por lo que podemos pensar que Xiaomi está haciendo un buen trabajo con Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A2.

Seguro que sabes que el Xiaomi Mi A2 cuenta con Android One y que por lo tanto sus actualizaciones deberían ser mucho más rápidas. Otros terminales con esta condición ya han actualizado, por lo que no podemos decir que el Mi A2 sea el más rápido o el primero. Aún así, sí será uno de los más importantes de todo el panorama Android One.


Cómo saber si tu móvil es compatible con Project Treble


En un par de semanas podrías recibir Android 9.0 Pie

Si tienes un Xiaomi Mi A2 estás de enhorabuena. No solo puedes disfrutar de un gran teléfono, sino que también tendrás la posibilidad de actualizar a Pie dentro de poco. Después de la publicación sobre la paralización de la actualización nos contactó un usuario perteneciente a la comunidad de desarrollo de Xiaomi España. Además de desmentir el lanzamiento oficial y la consecuente parada de la OTA nos comentó cosas muy interesantes.

La fase beta sigue activa y parece que no hay ningún fallo importante que corregir. Sí hay algunos detectados que se solucionarán en los próximos días para dejar casi lista la actualización. Según este usuario la OTA oficial podría estar llegando antes de diciembre. Quedan algo más de dos semanas para que el último mes del año haga acto de presencia y si todo va bien podrás empezar con Android 9.0 Pie en tu Xiaomi Mi A2. 

Hace un año vimos una situación parecida con el Mi A1 y lamentablemente sufrió problemas graves en su actualización. Esto retrasó considerablemente la actualización y los usuarios mostraron su descontento. Ahora parece que Xiaomi no quiere cometer los mismos errores y por ello está puliendo la fase beta lo mejor posible.

Veremos si antes de acabar diciembre podemos disfrutar de Android 9.0 Pie en el Mi A2 sin fallos importantes que destacar.


La cámara del Pixel 3 ya está disponible para el Xiaomi Mi 8 y el Pocophone [APK]


 Fuente | Comunidad española de Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/11/2018 09:24