La actualización del Xiaomi Mi A2 a Android 9.0 Pie parada por problemas técnicos

No sabemos qué le ocurre a Xiaomi con las actualizaciones de Android pero siempre tiene algún problema grave. Ya ocurrió con el Mi A1 y ahora con la actualización del Xiaomi Mi A2. Este post debería ser enfocado a la actualización del dispositivo, pues esta madrugada se ha liberado la OTA para los principales mercados. La cosa es totalmente contraria, ya que pocas horas después la propia compañía ha parado la actualización. Es exactamente lo mismo que ocurrió con el Xiaomi Mi A1 y Android 8.0 Oreo. Puede que a Xiaomi se le dé muy bien MIUI, pero parece que sus técnicos tienen una espinita clavada con Android One. 

Actualización: parece que la noticia no es totalmente cierta y debemos matizar algunos puntos. No se trata de una actualización oficial, sino de una versión beta. Tampoco se ha paralizado, pues en ningún momento se ha puesto en marcha para el mercado global. El desarrollo sigue su marcha y según nos cuenta uno de los usuarios de la comunidad española de Xiaomi no hay fallos graves que destacar. 

Se supone que los terminales Android One corren una versión sin adulterar de Android y esto debería mejorar mucho la velocidad de la actualización. También es mucho más sencillo implementar dicha versión en un dispositivo, ya que no debes añadir tu propia capa o aplicaciones. No sabemos cómo pero Xiaomi siempre tiene problemas. Si tienes un Xiaomi Mi A2 debes saber que la actualización ha sido congelada por el momento.


WhatsApp borrará los datos almacenados a partir del próximo 12 de noviembre


Android 9.0 Pie parado hasta nuevo aviso para el Mi A2

Aunque se trata de un dispositivo Android One, no es Google la compañía encargada de actualizar. La propia Xiaomi es quien debe hacer todo, aunque con ayuda de la gran G. Hoy tenemos una noticia buena y otra mala para todos los usuarios de este móvil. La buena es que la actualización está muy próxima, pero la mala es que se encuentra parada hasta nuevo aviso. Xiaomi ha decidido parar la expansión de la OTA por problemas técnicos. Es pronto para saber qué ha ocurrido, pues la liberación oficial fue ayer mismo.

Se desconoce cuántos usuarios han podido actualizar el terminal y en qué regiones. Este dispositivo ha sido muy vendido en Europa y es de esperar que la actualización comience en este mercado. Aunque en China también es posible conseguirlo, Xiaomi prioriza el Mi 6X en su país de origen.

No se trata del primer Android One en actualizar a Pie, ni siquiera el primer Xiaomi. Todo esperábamos que este retraso se debiera a una buena adaptación, sin fallos ni problemas. Ha ocurrido todo lo contrario por lo que parece. Estaremos muy atentos a los comunicados de Xiaomi para conocer la fecha del nuevo despliegue. Si todo sale bien no debería pasar más de una semana hasta que Xiaomi vuelva a poner a disposición de todos Android 9.0 Pie.


Los Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact ya tienen Android 9.0 Pie


Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/11/2018 12:15