Los Sony Xperia XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact ya tienen Android 9.0 Pie

Sony lleva algunas semanas moviéndose en el mundo de las actualizaciones de Android 9.0 Pie. La compañía japonesa comenzó hace poco a actualizar sus dispositivos más novedosos y ahora podemos ver que la segunda tanda está en marcha. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que de un Sony Xperia XZ Premium, XZ1 o XZ1 Compact. Todos podrán disfrutar del nuevo sistema operativo en sus pantallas, aunque algo más tarde de lo prometido en un principio. Los móviles Sony están en una posición no demasiado privilegiada del mercado. Aunque venden, lo hacen muy por debajo de sus expectativas y ni se acercan a las cifras de sus competidores principales.

Aún así, la gente de Sony no ha dejado demasiado de lado el soporte que brinda a sus smartphones y sigue siendo uno de los mejores de toda la industria. Mientras que algunos gama alta de otros fabricantes cuentan con listas de espera de varios meses, Sony ya está actualizando dispositivos de 2017 a la última versión de Android disponible.


Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento en el Google Pixel 3 mientras se carga


Android 9.0 Pie ya es una realidad en los Sony de 2017

En estos momentos los XZ2 ya se encuentran actualizados en casi todos los mercados disponibles. Es ahora cuando Sony se ha puesto manos a la obra para poder llevar Android 9.0 Pie a sus terminales más antiguos. En 2017 vimos dos grandes presentaciones de Sony: los XZ1 y el XZ Premium. Estos terminales contaban con Android Oreo y a partir de hoy podrán pasar a mejor vida.

Los 3 dispositivos ya cuentan con la OTA oficial que les permitirá actualizar. Eso sí, podría tardar un poco en llegar a tu móvil. Se trata de una actualización escalonada, por lo que deberás darle un poco de tiempo para poder actualizar. Siempre puedes entrar en los ajustes y después en actualizaciones del sistema para forzar su llegada, aunque no es seguro que esto funcione.

La actualización llega con el siguiente número de versión: 47.2.A.0.306. Además de Android Pie también recibirás el último parche de seguridad disponible y las novedades de Sony en su capa de personalización. Se trata de un gran trabajo por parte de la compañía, ya que debemos recordar que esta actualización ya ha llegado a los terminales de 2018 y ahora aterriza en los dispositivos lanzados en 2017. Otras compañías tardarán muchos meses en poder actualizar sus gama alta de 2017, si es que lo hacen.


¿Cómo es el sensor de huellas del OnePlus 6T?


 Fuente | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2018 12:26