Algunos usuarios reportan sobrecalentamiento en el Google Pixel 3 mientras se carga

El Google Pixel 3 es uno de los mejores teléfonos que tenemos en todo Android, Google tiene mucha carácter para rivalizar con las demás marcas, y lo cierto es que están trabajando en una línea muy diferente al resto de compañías, y esto se nota mucho en su única cámara trasera y en su diseño, que no tiene marcos invisibles ni colores extremos.


El Xiaomi Mi MIX 3 y el Black Shark Helo podrían llegar a España muy pronto


Aunque la gama Pixel también ha tenido sus sombras, no son pocos los problemas que han surgido desde la primera versión, hace poco hablamos de que el Pixel 3 tiene un problema para guardar sus fotos, aunque Google ya ha anunciado que se va a solucionar muy pronto vía software. El problema es que ahora tienen un nuevo contratiempo relacionado con el calor durante la carga de su batería, y parece que Google tendrá que dar explicaciones de nuevo.

El calor, el nuevo enemigo del Google Pixel 3

Si eran ya bastantes los problemas de Google con sus pixel, esta generación no iba a ser menos. El nuevo Pixel 3 tiene un nuevo problema relacionado con el exceso de temperatura mientras este se carga. Al parecer algunos usuarios han reportado que mientras hacen videollamadas o escuchan música el teléfono se apaga para evitar problemas. Es cierto que estas tareas (y más con la pantalla encendida) generan calor y la carga de la batería es algo muy importante y más ahora con la carga rápida que exprime al máximo el terminal.

Los smartphones tienen protecciones contra estos problemas, si se detecta un exceso de temperatura se avisa al usuario para que haga algo, pero si se llega al punto de que el teléfono está en peligro, este se apaga para refrigerarse. Al parecer el cargador inalámbrico de Google es el que más problemas genera, pero también la carga por cable está dando problemas. Es posible que solo sean algunas unidades, ya que incluso del Pixel 3 XL no se conoce este problema, aunque nosotros recomendamos que mientras cargues cualquier smartphone lo dejes descansar, incluso cargarlo mientras está apagado para que se caliente lo menos posible.

 

Los fabricantes cada vez tienen diseños más extremos y las baterías quedan muy encerradas dentro del cuerpo del terminal, lo cual genera estos problemas. El Samsung Galaxy Note 7 ya fue un problema de ventas para Samsung, y esperemos que Google no quiera tener la misma mala publicidad. Si se puede solucionar por software, seguro que Google encuentra una solución pronto, como siempre hace con su gama Pixel. Os informaremos de nuevas informaciones respecto a este problema pronto.


Los Samsung Galaxy A pasarían a tener pantallas LCD el próximo año


Fuente | gizchina

 

 

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

09/11/2018 20:14