Samsung W2019: el nuevo móvil con tapa de Samsung ya es oficial

Los móviles con tapa o con el formato tipo concha aún son muy populares en algunas partes del mundo. Un claro ejemplo de ello es el Samsung W2019, un dispositivo diferente que nos transporta a otra época a nivel de diseño pero que cuenta con todas y cada una de las especificaciones más actuales. Es más, este terminal se muestra al mundo como uno de los teléfonos inteligentes más lujosos de los creados por la compañía. Algo que puede verse reflejado en su elevado precio. El último modelo de la exclusiva serie W de Samsung ya es una realidad, y te vamos a mostrar todos sus detalles.


¿Cómo es el sensor de huellas del OnePlus 6T?


Samsung W2019: diseño de otra época y especificaciones de última generación

Que no te engañe su diseño basado en la tradicional tapa de los años 90. El Samsung W2019 puede definirse como uno de los gama alta más potentes de la actualidad. Aquí es donde se aprecia la clara firma de la compañía surcoreana, que suele incluir las últimas especificaciones en todos los modelos de la serie W. A nivel estético, el Samsung W2019 no puede compararse con ningún otro dispositivo del mercado actual. Hablamos de un smartphone fabricado en vidrio y metal en el que destaca la incorporación de una concha o tapa que puede desplegarse por medio de un sistema plegable. Todo un clásico que regresa al futuro con mucho que ofrecer a nivel de software.

En el apartado interno, el Samsung W2019 cuenta con dos paneles SuperAMOLED de 4,2 pulgadas cada uno y resolución Full HD. En la parte inferior aparece el teclado tradicional de Samsung en la que destaca la típica cruz direccional que mejora el movimiento de los usuarios a través del menú. Aunque es necesario destacar que las pantallas también son táctiles. Sin olvidarnos de la novedad de incluir un sensor de huellas que ha sido localizado en el lateral del dispositivo. Si hablamos de potencia, el nuevo Samsung W2019 basa su rendimiento en un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de6 GB de RAM y un almacenamiento interno máximo de 256 GB. Todo ello, soportado por una batería de 3.070 mAh y y el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

  • Dos Pantalla SuperAMOLED FullHD de 4,2 pulgadas
  • Dimensiones 132,9 x 63,4 x 17,3 mm
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128/256 GB
  • Cámaras Trasera de 12 MP (f/1.5-f/2.4) + 12 (f/2.4)
  • Cámara frontal de 8 MP (f/1.7)
  • Batería 3.070 mAh con carga rápida
  • Otros Lector de huellas lateral, Bixby, certificación IP68 ante agua y polvo
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo

Disponibilidad y precio

El Samsung W2019 saldrá a la venta a lo largo de este mes de noviembre en el mercado chino y puede que no llegue nunca a Europa. El mayor interés por este tipo de móviles siempre ha estado vinculado con los países asiáticos por lo que será muy complicado que llegue a España. Lo que si podemos vislumbrar son los desorbitados precios. Y es que el nuevo móvil con tapa de Samsung podría llegar a costar un mínimo de 2.000 euros y estará disponible en platino y dorado.


One UI podría llegar a los Samsung Galaxy S8 después de todo


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

09/11/2018 16:43