El Samsung Galaxy S9 ya espera la beta de Android 9.0 Pie en Europa

Hasta ahora solo teníamos constancia de la beta de Android 9.0 Pie para el Galaxy S9 en Estados Unidos. Es este país, junto con Corea del Sur, los que cuentan con las betas del nuevo sistema en primicia. Hoy tenemos buenas noticias si tienes un Samsung Galaxy S9 o S9+ y quieres actualizar cuanto antes a Android 9.0 Pie. Gracias a las filtraciones sabemos que la compañía también prepara una beta para nuestro continente. Eso sí, habrá que esperar algo más que los residentes de EEUU. Para el país americano se espera que la beta llegue de forma inminente, por lo que dentro de pocos días podríamos ver algunas unidades de Galaxy S9 corriendo Android Pie.

Europa siempre es una región que tarda algo más en recibir las actualizaciones de Samsung, principalmente por el cambio de hardware de las versiones. El Galaxy S9 estadounidense cuenta con un procesador Qualcomm, mientras que en Europa disfrutamos del modelo con un procesador Exynos. Las diferencias en rendimiento apenas son notables, aunque Samsung debe compilar dos versiones diferentes del sistema operativo.


Ya puedes jugar Asphalt 8 y 9 si tienes un Pocophone F1


Pronto podrás actualizar tu Galaxy S9 a Android 9 en fase beta

Las actualizaciones beta llevan unos años poniéndose de moda en los fabricantes de todo el mundo. Es una buena manera de poder probar antes las novedades y ayudar a la marca a reportar errores. Muchos de estos errores no se dan hasta que el sistema se instala en decenas de miles de móviles, por lo que esto se trata de algo muy interesante para las marcas de todo el mundo. Samsung comenzará con Estados Unidos y seguirá con otros países de todo el mundo.

España es uno de los territorios que esperan dicha actualización en un lapso corto de tiempo. No podemos asegurar nada, pero por lo general la beta suele tardar cerca de un mes en llegar a Europa. No es nada seguro y todo depende de los problemas que pueda dar Android Pie en el Galaxy S9 con Qualcomm. 

Además del nuevo sistema operativo nos toca ver novedades en la capa de Samsung. Ya hemos podido echar un vistazo a algunas de ellas, pero todavía nos queda mucho por conocer de la alianza entre Samsung y Android 9.0 Pie.


WhatsApp confirma que mostrará publicidad en los estados muy pronto


Fuente | Galaxy Club

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/11/2018 13:30