WhatsApp confirma que mostrará publicidad en los estados muy pronto

Estos días hemos podido hablar de una gran cantidad de cambios relacionados con la aplicación de mensajería más famosa del mundo. WhatsApp se ha modernizado, y la incorporación de los Stickers o la facilidad para contestar a los mensajes de los grupos de forma privada son dos de sus innovaciones más características. Pero no todo iba a ser bueno y algún palo tenía que darnos la app después de tantas buenas noticias: WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en sus estados. Te contamos todos los detalles.


Android 9 Pie: la actualización podría llegar a algunos Huawei y Honor en diciembre


Unos anuncios similares a los de Instagram Stories

WhatsApp Facebook Publicidad

The Economic Times ha sido el medio en el que la compañía ha decidido dar la noticia definitiva: WhatsApp comenzará a incorporar publicidad en sus estados. Al menos así lo ha confirmado Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, en una entrevista que ha concedido al diario de origen inglés. Todo a tenido lugar durante un evento en Nueva Delhi donde se acabó de confirmar la peor de las noticias para los usuarios por medio de una campaña publicitaria que comenzará a ser efectiva dentro de unas semanas. En ese caso, hablamos de una promoción muy similar a la de los Instagram Stories que se aplica en los Estados de WhatsApp.

Desde que WhatsApp fue comprado por Facebook hace un tiempo, la aplicación de mensajería no ha parado de recibir cambios. Algunos positivos, y otros bastante negativos. En este caso, el propio Daniels asegura que la publicidad se convertirá en el “modo de monetización principal para la empresa” con el que ofrecerán una nueva forma de que las empresas lleguen a las personas. Los Estados se han convertido en una de las funciones más populares entre los usuarios, y Facebook ha los ve como el lugar perfecto para ir introduciendo la publicidad de una forma mucho menos invasiva. 

Por el momento, no se han confirmado las fechas oficiales de esta nueva forma de publicidad. Pero todo parece indicar que a principios del año que viene comenzaremos a ver los primeros anuncios entre los Estados de WhatsApp intercalados con fotografías o vídeos de nuestros contactos. Una nueva forma de generar ingresos que no ha gustado nada a muchos usuarios que amenazan con pasarse a Telegram de forma definitiva. Veremos que ocurre.


El Samsung Galaxy S10 podría no tener reconocimiento de iris


Fuente | The Economic Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/11/2018 11:30