WhatsApp permitirá responder por privado a los mensajes de grupo

WhatsApp está en constante periodo de innovación, algunas buenas, como la incorporación de los stikckers, y otras malas, como la integración de la publicidad en las historias. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de un rasgo bastante utilitario que llegará a la aplicación de mensajería a partir de la próxima actualización. Y es que WhatsApp ha decidido implantar la posibilidad de responder pro primado a los mensajes recibidos en los grupos. Una novedad que llegará con la nueva actualización que se espera para dentro de unas semanas.


Análisis del Samsung Galaxy A7 2018: el primer teléfono de la marca con tres cámaras


WhatsApp se actualiza y añade la opción de responder en privado a los mensajes de grupo

La versión 2.18.335 de WhatsApp será una realidad dentro de unas pocas semanas, y la app de mensajería ha decidido incluir una opción que ya había sido sugerida por cientos de usuarios. A partir de la próxima actualización todos los usuarios de WhatsApp podrán responder a los mensajes grupales por privado con solo pinchar encima del mismo. A todos nos ha pasado, y es que hay veces que no queremos responder directamente por el grupo pero tampoco nos apetece buscar el contacto en la agenda. A partir de ahora todo será mucho más rápido e intuitivo con la nueva función de la app. La clave de todo esto radica en ahorrar tiempo y responder de una forma fluida a los mensajes de los demás usuarios en el ámbito privado.

La nueva función se denomina Reply Privately (Responder por privado) y permite citar el mensaje enviado al grupo de WharsApp y contestar de forma inmediata en un chat privado con el usuario en cuestión. Para ello, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el mensaje durante unos segundos y responder. En ese momento saltará una nueva conversación privada en la que se podrá continuar con la conversación de una manera mucho más fluida y sin que el resto del grupo pueda saberlo. 

Por el momento, nada más se sabe sobre esta nueva actualización. Todo parece indicar que los cambios irán llegando de forma escalonada en las próximas semanas. De igual forma, estaremos atentos a posibles filtraciones para confirmar tanto estas informaciones como la fecha oficial de la nueva actualización.


Google Material Design Awards 2018: las aplicaciones ganadoras de este año


Fuente | Webetainfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/11/2018 14:15