Los anuncios de WhatsApp ya están llegando, aunque todavía no los verás

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes del mundo. La utilizan millones de personas todos los días y Facebook todavía no tiene un sistema para generar ingresos implantado. Hoy debemos hablar sobre los anuncios de WhatsApp y cuándo empezaremos a verlos en la aplicación. Algunas fuentes afirman que será en 2019, pero podría ser mucho antes gracias a la filtración que podemos ver hoy. Gracias a WABetaInfo podemos saber que los anuncios ya están llegando a la versión beta de la aplicación. Sí, en el código de la última versión están implementados, aunque por el momento no los puedes ver por más que busques. Eso sí, la cosa podría cambiar pronto. 

Gracias al APK de la última beta de WhatsApp podemos saber que los anuncios están más cerca de lo que pensamos. La compañía ya los está empezando a probar en la aplicación, aunque no deberían afectarte hasta nuevo aviso. Eso sí, podría no hacerlo nunca si no utilizas uno de los últimos apartados implementados en la aplicación.


Cómo desbloquear tu ordenador Windows con el sensor de huellas de tu Android


Los anuncios de WhatsApp empiezan por los estados

Es posible que ya no te acuerdes, pero los estados de WhatsApp siguen ahí. Son las historias de Instagram copiadas para la aplicación de mensajería. Es una función que utilizan millones de personas, pero en la actualidad la mayoría de usuarios no la utilizan. Será en este apartado donde comenzará a mostrarse la publicidad y por lo tanto, todos los usuarios que no utilicemos los estados probablemente no notaremos la diferencia.

La última versión de WhatsApp beta ya incluye publicidad en este apartado, aunque por el momento no es visible. Está oculta en la aplicación hasta que la compañía decida implementarla. Quedan 4 meses para que acabe el año y por lo tanto nos parece algo precipitado empezar ya ha probar la publicidad. Esto podría ser una pista sobre la fecha de llegada, que probablemente se adelante respecto a la rumoreada anteriormente. 

Esta publicidad en los estados de WhatsApp será muy similar a la que podemos ver en Facebook o Instagram. Cada 3 o 4 publicaciones se muestra un anuncio, el cual, se puede pasar sin mayor problema. Veremos si WhatsApp implementa esta misma publicidad en WhatsApp, que sería la primera medida llevada a cabo por Facebook para intentar monetizar el servicio de mensajería.


Filtrado el cristal protector del Xiaomi Mi MIX 3, así es su frontal


Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/10/2018 11:33