Google Material Design Awards 2018: las aplicaciones ganadoras de este año

Como cada año, Google ha seleccionado las cuatro aplicaciones ganadoras de los Material Design Awards. El 2018 ha sido un año de muchos cambios a nivel de apps donde nos hemos encontrado con herramientas realmente utilitarias. Ahora es momento de recoger los resultados, y la compañía de la gran G ha querido premiar a cuatro compañías por utilizar de la forma más correcta la línea de estilo creadas por Google.

Con estos premios se reconoce el trabajo de los desarrolladores, los grandes desconocidos, a lo largo de todo un año. Gracias a ellos, las apps pueden existir tal y como las conocemos, una labor en la que se demuestra la flexibilidad de los mismos para adaptarse a Material Design que ahora tiene su recompensa. Ahora nos dejamos de preámbulos para presentar las cuatro aplicaciones ganadoras de los Google Material Design Awards 2018.


El Samsung Galaxy S9 podrá convertirse en ordenador con Android 9 Pie


 

KaptnCook – “Mejor expresión”

La “Mejor expresión” corre de cargo de KptnCook. Una de las apariciones más inesperadas en los Google Material Design Awards 2018 que ha ganado el premio por ser la aplicación con una interfaz más atractiva en el apartado de diseño. Se trata de una herramienta en la que la armonía, el color y la tipografía reflejan el estilo de la propia marca. Además, KptnCook es una app muy intuitiva que no incluye ningún tipo de dificultad.

Lyft – “Diseño innovador”

Innovar es imprescindible para avanzar. Un rasgo fundamental en el ámbito tecnológico que permite atraer a más y más usuarios cada día. Pues esto precisamente es lo que ha conseguido Lyft a lo largo de este año y por eso es una de las apps premiadas con los Google Material Design Awards 2018. La app de viajes ha conseguido adaptar perfectamente sus componentes a las líneas de Material Design por medio de novedades realmente innovadoras. Un apartado en el que destaca la utilización del botón flotante y el uso del panel inferior.

Anchor – “Mejor Adaptación”

La importancia de los Podcast es cada vez mayor en una sociedad que cambia por momentos. Algo que saben desde Anchor, la app más conocida en este sector que cuenta con todas las herramientas necesarias para crear y disfrutar de los podcasts y la multiplataforma. Google ha querido destacar la utilización de las animaciones y la nueva funcionalidad optimizada para cada dispositivo, sin que el tamaño de la pantalla sea un problema. Por eso se ha llevado el premio de “Mejor Adaptación”

Simple Habit Meditation – “Mejor experiencia”

La mejor experiencia a nivel de diseño corresponde a Simple Habit Meditation. Una aplicación que se ha llevado el premio gracias a su creatividad y altos rangos de interacción con los usuarios. Los colores oscuros y las tarjetas seleccionadas por colores aportan una experiencia relajante que pocas aplicaciones pueden conseguir. Algo perfecto para una aplicación dedicada a la meditación.

Y tú… ¿con cuál te quedas?


El primer teléfono plegable es chino y cuesta 1.135 euros


Fuente | Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/11/2018 11:57