El Samsung Galaxy S9 podrá convertirse en ordenador con Android 9 Pie

Samsung sigue en su empeño por sorprender a todo el mundo. Hace unos días hablábamos de las novedades que pueden llegar con el Samsung Galaxy S10, pero hoy queremos decir algunas cosas sobre el modelo anterior de la gama, el Samsung Galaxy S9. Y es que con la llegada de Android 9 Pie bajo Samsung Experience 10, el teléfono de la compañía coreana podrá acceder al modo PC sin accesorios de por medio. No necesitarás nada más que un simple cable ¡No te pierdas el vídeo que lo demuestra!


Honor Magic 2: un todo pantalla a buen precio con mecanismo deslizante


El Samsung Galaxy S9 podrá acceder al modo DeX solo con un cable

Hasta ahora, solo el Note 9 era capaz de acceder al modo DeX sin ningún tipo de accesorios. Pero según han informado desde XDA Developers por medio de un nuevo vídeo, esta funcionalidad pasará a ser una de las claves del Samsung Galaxy S9 con la llegada de Android 9 Pie. A partir de la llegada de la actualización, ya no serán necesarios accesorios como el Samsung DeX Pad o el Samsung DeX Station, lo único que necesitamos para acceder al modo PC es un cable USB tipo C. Sin duda, una muy buena decisión por parte de Samsung para que sus usuarios puedan utilizar algunas de las funcionalidades del dispositivo en el ordenador más cercano.

El vídeo se explica por si solo. Para poder acceder al modo DeX será necesario un cable USB tipo C y un convertidor a HDMI que pueda conectarse al monitor. Por medio de este modo, el móvil adquiere la apariencia de una interfaz de escritorio en la que se puede utilizar la pantalla del móvil como ratón. A partir de ese momento podrás realizar las mismas funciones que utilizar habitualmente pero en una pantalla mucho más grande. Una cualidad que solo estaba reservada para el Note 9 debido a sus sistema de refrigeración líquida, ya que este modo aumenta mucho la temperatura de los terminales. Sin embargo, con la llegada de Android 9 Pie, Samsung asegura que esta herramienta podrá utilizarse en los Galaxy S9 y S9+. Además, el procesador de ambos modelos es el mismo por lo que la fluidez está garantizada.

samsung-galaxy-s9 ProAndroid

Samsung ha tomado una decisión que seguramente guste a todos los usuarios que dispongan del Samsung Galaxy S9. A partir de la llegada de Android 9 Pie ya no harán falta caros accesorios para disfrutar del móvil a través de nuestro ordenador ¡Una gran noticia!


El primer teléfono plegable es chino y cuesta 1.135 euros


Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

31/10/2018 20:36