¿Cómo funciona la refrigeración líquida del Samsung Galaxy Note 9?

El Samsung Galaxy Note 9 puede definirse como uno de los teléfonos inteligentes más destacados de 2018, un terminal que se presentó el pasado 9 de agosto en Nueva York y que tiene todo lo necesario para triunfar en el mercado (excepto su elevado precio). Y, sin duda, una de las características más importantes que lo diferencian de anteriores modelos es la refrigeración líquida (Water Carbon). Una nueva propiedad que impide que el terminal se caliente en exceso y que ha despertado una pregunta entre los usuarios ¿Cómo funciona? Pues bien, Samsung ha querido explicarlo públicamente. Te lo contamos.


Wear OS se renueva por completo: notificaciones, Google Assistant, Google Fit


Samsung nos explica como funciona su sistema de refrigeración

Samsung aún tiene clavado aquel desastroso lote de Galaxy Note 7 que incorporaba las famosas baterías explosivas. Por eso, y como comentábamos en anteriores artículos, la compañía surcoreana ha decidido mejorar la seguridad en algunos puntos concretos. En este caso hablamos de un sistema de refrigeración único que que la marca ha decidido explicar paso por paso para que pueda aclarar todas las dudas de los usuarios.

Los componentes del Samsung Galaxy Note 9 alcanzan una potencia nunca vista en el mercado, por eso es conveniente que el terminal no se caliente en exceso. Ahí es donde entra el sistema de refrigeración líquida (Water Carbon Cooling System) conformado por una fina capa de fibra de carbono y una lámina de cobre que permiten acabar con el exceso de calor en el dispositivo. Una forma mucho más sencilla de llevar el aire caliente al disipador, por lo que aumenta la rapidez del proceso de enfriamiento. Desde la propia marca aseguran que la introducción de este complejo sistema es completamente segura, ya que Water Carbon viene probándose desde el Note 7 hasta acabar consiguiendo el máximo rendimiento en la actualidad.

Cabe destacar que este sistema de refrigeración permite al Samsung Galaxy Note 9 mejorar en rendimiento y acceder de forma más rápida a todas y cada una de sus funciones. Sin duda, este aspecto se nota a la hora de iniciar juegos tan frecuentes como el Fortnite para Android o el PUGB Mobile. Una estrategia que tiene como protagonista a la fibra de carbono, ya que según la propia empresa, conduce nueve veces mejor el calor que la silicona.


Facebook Watch llega a España para competir con Netflix y YouTube


Fuente / Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/08/2018 18:35