Que Fortnite para Android no esté en Google Play es muy malo para los usuarios

Fortnite para Android está más cerca que nunca. Llegará de forma oficial con el Samsung Galaxy Note 9 y parece que estará un tiempo en exclusiva para este modelo. Más allá de esto, por fin se ha confirmado la forma de descarga para los usuarios que quieran jugar en su móvil Android. El juego no estará en Google Play y por lo tanto tendremos que descargarlo desde la propia web de Epic Games. Esto tiene un claro objetivo: ahorrarse las comisiones que impone Google cuando publicas un juego en su tienda. Sí, el juego es gratuito, pero cuenta con un sistema de moneda para comprar trajes y diferentes objetos dentro del juego.  

Si Fortnite se publicara en Google Play, la tienda de aplicaciones recibiría un 30% del total de cada compra. Esto significa que Epic Games dejaría de percibir este 30% de forma directa. La compañía ha pasado por aro con la tienda de Apple, pero no lo hará en Android. Su mayor ventaja es que nuestro sistema operativo permite instalaciones que no vengan de Google Play.


Los mejores móviles de 2018 que faltan por presentarse


Deberás tener extremo cuidado al descargar Fortnite para Android

Que Android permita instalaciones más allá de Google Play es algo bueno. Eso sí, la cosa puede ser preocupante cuando un juego tan esperado se lanza fuera de esta tienda. Aunque desde la web oficial de Epic Games no tendrás problema, la cosa viene con las páginas falsas y los APK que puedes descargar por otros medios. Estos APK fraudulentos pueden distribuirse por Telegram, links en WhatsApp y decenas de opciones más que son un total peligro.

El desconocimiento y la impaciencia pueden jugar una muy mala pasada a miles de jugadores en todo el mundo. Descargar un APK infectado puede dejarte con un móvil inservible o muy poco seguro. Estamos seguros de que muchas personas ya están creando este tipo de aplicaciones y páginas webs falsas para poder aprovecharse del tirón de Fortnite e infectar unos cuantos miles de dispositivos.

Para un programador medio es realmente sencillo crear una página web muy similar a la de Epic Games y publicar un APK malicioso. Estamos seguros de que muchos millones de jugadores descargarán el juego correctamente y de forma segura, pero muchos miles caerán en la trampa. Esto ocurre con los juegos que se publican en Google Play, por lo que el porcentaje de usuarios afectados aumentará significativamente con este juego.

Que Fornite para Android esté fuera de Google Play es una muy mala noticia y te recomendamos que solo descargues el juego desde la web de Epic Games o desde una fuente muy confiable. Cuando el juego esté disponible nosotros descargaremos el APK y lo subiremos a Google Drive para que podáis descargarlo de forma segura.


Google Maps permite mostrar el nivel de batería del móvil a tus contactos


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2018 15:30