Google Maps permite mostrar el nivel de batería del móvil a tus contactos

Google Maps puede definirse como una de las aplicaciones fundamentales en todo móvil, una herramienta imprescindible para todo usuario que llega a un nuevo lugar en busca de los rincones más escondidos. Muchas han sido las personas que han llegado a su destino gracias a una aplicación que ha decidido renovarse con el paso de los años. En este caso hablamos de una actualización que permite a cada usuario mostrar la batería que le queda a su terminal en cada momento. Una innovación bastante utilitaria que también puede servir para encontrar teléfonos pedidos.


Google Maps estrena “Afinidad”: un apartado que te sugiere restaurantes según tus gustos


Google Maps quiere “compartir” la carga de tu móvil

Saber donde te encuentras en todo momento es fundamental cuando llegas a una nueva ciudad o cuando planeas un viaje por terrenos inexplorados. Para eso está Google Maps, una app esencial que permite a todo usuario llegar a su destino pero que tiene un gran inconveniente: tira mucho de la batería. Desde Google conocen este factor, pero la inclusión de los datos móviles y la tecnología GPS hace imposible el ahorro de carga, por eso han decidido introducir una opción muy peculiar que intenta acabar con este tipo de problemas. A partir de ahora, Google Maps permitirá que otros usuarios puedan ver el nivel de batería de tu smartphone. 

Google está innovando mucho en su servicio de localización. Una tendencia que se une a la posibilidad de los usuarios a compartir su ubicación a tiempo real que se impuso hace solamente un año. Sin duda, una opción perfecta para subsanar situaciones en las que pueda existir algún tipo de peligro. A partir de ahora, junto a la ubicación a tiempo real, los usuarios podrán activar una nueva opción en la que se muestra el nivel de batería del smartphone en cuestión. Eso sí, esta opción solo podrá ser vista por las personas con las que decidamos compartir la ubicación. Una herramienta exclusiva que podremos utilizar a nuestro antojo y de forma selectiva.

Según Google, conocer el nivel de batería de nuestros seres queridos puede ser crucial en algunas situaciones en las que exista peligro. Se trata de un servicio opcional que recae bajo la decisión de cada uno. Eso sí, gracias a esta nueva herramienta, se acabaron las excusas del tipo: “Perdona, no te he contestado porque no tenía batería”. Así que piénsalo bien antes de activar el servicio.


Ya disponible la nueva interfaz de Google Maps con Material Theme


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/08/2018 18:20