Google Maps estrena ‘Afinidad’ un apartado que te sugiere restaurantes según tus gustos

Google Maps es una de esas aplicaciones que cada día te sorprende con una nueva opción, tenga que ver o no con su principal herramienta de GPS. Hoy tenemos cosas muy interesantes que contarte sobre Google Maps, pero poco tienen que ver con tu coche o el GPS. La aplicación se está preparando para uno de los cambios de diseño más grandes vistos hasta el momento, pero hasta entonces nos deja con pequeños detalles para ir abriendo boca. Hoy se estrena un nuevo apartado en la aplicación llamado ‘Afinidad‘. Este nos sugerirá restaurantes donde comer según nuestras preferencias.

Si eres un usuario muy activo en las reseñas, Google tendrá mucha información sobre ti y todo será mucho más fácil, aunque este sistema ya está disponible para todo el mundo. Además, con el nuevo diseño que Google está integrando en Android y en algunas aplicaciones. Si muchas veces tienes problemas para elegir un restaurante donde ir a cenar, a partir de ahora Google Maps te contará qué grado de afinidad tienes con cada uno. 


La batería del Samsung Galaxy Note 9 afectará notablemente en su diseño final


Recibe un feedback de Google Maps sobre los restaurantes

Puede que estés pensando en ir a un restaurante a cenar pero no lo tengas demasiado claro. Esto suele ocurrir a muchos usuarios y buscan en Google Maps hasta encontrar algo que les haga cambiar de idea o una fotografía que les llame mucho la atención para convencerse de que es el mejor sitio. Gracias al nuevo apartado de ‘Afinidad’ podrás saber cuánto te gusta ese restaurante incluso antes de ir.  

Google sabe mucho de ti y suma los restaurantes que más visitas junto con tus reseñas y los gustos. Todo esto junto con un algoritmo le permite ofrecerte un porcentaje de afinidad con el lugar. Esto quiere decir que cuando estés buscando información sobre un restaurante Google te indicará si es afín a tus gustos o por el contrario es un lugar donde hay comida que no te gusta o no hay Wi-Fi, por ejemplo.

Elige tus preferencias para que Google haga mejor su trabajo

Todo esto no es posible sin los datos de Google. Si llevas tiempo interactuando con las reseñas y visitando muchos lugares, Google podrá conocer mucho mejor tus gustos. Aún así, no te preocupes, lo mejor es que entres en el apartado de edición y selecciones lo que sí y lo que no te gusta. Por defecto hay algunas seleccionadas, que pueden cuadrar con tus gustos, pero lo mejor es que tú elijas exactamente lo que quieres.

Con estas preferencias Google hará su trabajo mucho mejor y podrá saber el grado de afinidad que tienes con los restaurantes de la zona. No es un sistema 100% efectivo, pero si tienes todo bien configurado y te encuentras con un restaurante que te muestra un 40% de afinidad, lo más probable es que haya cosas que no te gusten en ese lugar. Eso sí, la decisión de ir o no ir siempre acabará siendo tuya. De momento…


El Nokia 5 Plus llegará en 4 versiones de RAM y almacenamiento


Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/06/2018 09:50