La batería del Samsung Galaxy Note 9 afectará notablemente en su diseño final

El Samsung Galaxy Note 9 está a la vuelta de la esquina, pues se espera que sea presentado la primera semana del mes de agosto, lo que significa que en menos de dos meses, este terminal se hará oficial. Ya os hemos traído varios rumores respecto a este dispositivo, tanto de renders, como de posibles nuevas características, aunque la noticia que os traemos nos ha dejado un poco de piedra y es que la batería del Samsung Galaxy Note 9 será quien decida que diseño tendrá finalmente el terminal.

Con el Samsung Galaxy Note 8, vimos como Samsung se adentraba en el mercado de teléfonos con doble cámara, en este caso, en disposición horizontal, algo que cambio a los pocos meses con el Samsung Galaxy S9+, con doble cámara también en la parte trasera, pero esta vez en disposición vertical, lo que también facilitaba la posición del sensor. Pues bien, como os comentamos con la primera filtración del diseño de este terminal, el Galaxy Note 9 volvería a contar con las dos cámaras traseras en disposición horizontal.


Android Oreo para el Samsung Galaxy S7 llega oficialmente a España


La batería del Samsung Galaxy Note 9 será más grande de lo esperado

La familia Galaxy Note siempre se ha diferenciado por ser terminales de grandes dimensiones y fue gracias a esta gama que los terminales de pantallas superiores a las 5 pulgadas se empezaron a normalizar. Con este aumento de pantalla, siempre hemos visto un aumento de la capacidad de la batería respecto a los terminales de esa generación, pero el problema fue cuando la batería del Samsung Galaxy Note 7 tuvo el famoso problema de que explotaba, todo por una mala decisión en diseño y por incluir una batería más grande. Con el Note 8 no se arriesgaron, una batería de menor capacidad era la solución, aunque esto cambiará con la batería del Samsung Galaxy Note 9.

Batería del Samsung Galaxy Note 9

Como podemos ver en el boceto de la parte superior, la decisión de incluir las dos cámaras traseras en disposición horizontal no es por otra cosa mas que para poder implementar una batería de mayores dimensiones y por tanto de mayor capacidad. En dicha imagen tenemos la comparativa entre si las cámaras estuvieran en vertical o en horizontal y la diferencia es notable. Teniendo en cuenta que el Galaxy S9+ cuenta con las cámaras en formato vertical y que tiene 3500 mAh de capacidad en su batería, no podemos esperar otra cosa de la batería del Samsung Galaxy Note 9 mas que llegue a los 4000 mAh de batería.

Si bien esta disposición no es la más estética, Samsung estaría apostando tanto por la seguridad de sus usuarios como por algo que es tremendamente solicitado a día de hoy en los smartphones, baterías más grandes. Es por ello, que también habrían aumentado unas décimas de milímetro el grosor, que puede parecer una tontería a simple vista, pero puede proporcionar espacio para unos miliamperios extra. Sea como sea, seguimos pendientes de nuevas filtraciones del Samsung Galaxy Note 9, que estamos seguros que no nos dejará indiferentes.


El Vivo NEX es oficial: así es el móvil más espectacular del mercado


Fuente| Pocketnow

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/06/2018 08:06