El Vivo NEX es oficial: así es el móvil más espectacular del mercado

Llevamos varias semanas hablando de él y por fin el Vivo NEX es oficial. La compañía lo está presentando en estos momentos en China con todo lujo de detalles, por lo que podemos contaros todo sobre su diseño y lista de especificaciones. Podemos decirlo ya: estamos ante el móvil más espectacular del momento. Vivo ha conseguido dejar en evidencia a Apple, Huawei e incluso a Samsung. Todas las compañías que prometen pantallas infinitas en sus dispositivos pasan a segundo plano con este Vivo NEX. Su ratio de pantalla y características lo convierten en uno de los mejores móviles del momento, con detalles muy atractivos para todo amante de la tecnología.

Llevamos un tiempo hablando de su diseño y lo cierto es que hay pocas novedades que comentar respecto a los renders y vídeos filtrados por la propia compañía. Es la renovación del Vivo Apex, un móvil que se dejó ver en el MWC, pero que no se comercializó. Ahora este NEX se presenta como una apuesta mejor fabricada, puliendo todos los detalles que no convencían en el primer dispositivo.


Facebook anuncia Memories, una sección para recordar el pasado


El Vivo NEX es el móvil con más ratio de pantalla del mercado

Vivo ha dejado el notch a un lado y nos presenta un móvil con una pantalla que cubre casi todo el frontal. Tan solo vemos un pequeño bisel en la parte inferior. Todo lo demás es pantalla y podemos ver como el panel llega hasta los extremos. Su pantalla tiene unas esquinas redondeadas bastante pronunciadas y lo cierto es que su diseño es de lo mejor que podemos ver en estos momentos. Es un móvil muy compacto, ya que que pese a tener una pantalla de gran tamaño, apenas tiene biseles. Sin duda recuerda a los móviles que veíamos hace unos años en las películas, donde todo era pantalla.

Es el smartphone con mejor ratio de pantalla del mercado actual. Se sitúa en un 91% de frontal, lo que quiere decir, que solo el 9% de esta parte delantera son marcos. Puede no parecen increíble sobre el papel, pero la cosa cambia cuando comparamos estas cifras con la de otros gama alta lanzados este año por diferentes fabricantes. Ninguna se acerca a ese 91% de ratio, solo vemos como el Essential Phone que seda en 84,9%, una cifra que todavía está muy lejos de lo que consigue Vivo con este terminal.

  • Essential Phone – 84,9%
  • Samsung Galaxy S9 – 83,6%
  • Huawei P20 Pro – 82%
  • iPhone X – 82,9% 

No ves la cámara delantera en ningún sitio y es normal. Está escondida en el interior del dispositivo y cuando la necesitamos se activa un mecanismo para hacerla emerger desde el marco superior. De esta manera no necesita estar en la parte inferior u ocupar espacio en la pantalla. Es la solución más ingeniosa del momento para prescindir del notch, aunque este tipo de mecanismos es más propenso a sufrir averías con el tiempo.

Su parte trasera está fabricada en cristal y cuenta con una doble cámara. Es la parte más “normal” del dispositivo y cumple en calidad con el resto del mercado. Eso sí, no vemos un sensor de huellas por ningún lado. Efectivamente, dicho componente está alojado debajo de la pantalla y será el único método de desbloqueo del terminal. Al no tener una cámara fija que siempre esté activa, el reconocimiento facial queda descartado.

Características oficiales del Vivo NEX

No hay que dejar de lado las características, ya que este Vivo NEX también viene bien cargado de hardware interno. Se presenta como uno de los móviles más potentes del mercado, incluyendo una memoria RAM y almacenamiento realmente increíble. Vivo es una de las compañías Chinas más importantes y esto asegura la calidad de sus componentes, por lo que estamos ante una de las configuraciones más recomendables del mercado actual.

  • Pantalla de 6,01 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 128 ó 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 20+16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 24 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas en pantalla
  • USB Type-C
  • Batería de 3.320 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Sin duda es uno de los móviles más completos de todo el mercado, aunque es una configuración que también vemos en otros móviles. Lo verdaderamente impresionante de este móvil es su pantalla y diseño. 

Precio y disponibilidad

Llegamos a uno de los peores puntos para los usuarios que no residan en China. El Vivo NEX estará disponible solo en China. Es posible que se pueda comprar en tiendas de importación, pero deberemos pagar un precio extra. No es un terminal barato, ya que se ha anunciado en las siguientes versiones con precios cambiados a euros. Os dejamos con los precios de sus distintas versiones:

  • Versión de 6 y 128 GB3898 yuanes (516 euros al cambio)
  • Versión de 8 y 256 GB4998 yuanes (662 euros al cambio)
  • Versión de 8 y 128 GB4498 yuanes (596 euros al cambio)

Los nuevos Sony Xperia podrían venir directamente con Android One


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/06/2018 14:42