Wear OS se renueva por completo: notificaciones, Google Assistant, Google Fit…

Los smartwatches Android no pasa por su mejores días. La superioridad de Apple en este aspecto es cada vez más abrumadora, por eso desde Google han decidido dar un paso adelante en lo que se refiere a los Wear OS. Sus relojes inteligentes se había quedado estancado hace unos años, y el cambio de nombre no es que supusiera una mejora importante en los índices de ventas. Ahora, la compañía de la gran G ha decidido rediseñar todo lo relacionado con la marca Wear OS. El objetivo es claro: introducir todas las novedades posibles para captar el máximo de usuarios. A continuación te contamos todos los detalles de su nuevo diseño.


Facebook Watch llega a España para competir con Netflix y YouTube


El rediseño de Wear OS, al detalle

Wear OS recibirá un completo rediseño cambiando su forma de uso

Google ha conseguido realizar un lavado de cara completo a su familia de relojes inteligentes. Los Wear OS no solo alterarán su diseño sino que también cambiará la forma en la que hemos utilizado estos wearables hasta ahora. Las principales novedades introducidas por la compañía se basan en mejorar la experiencia de los usuarios con la finalidad de incrementar la interacción con las distintas notificaciones. A partir de ahora podrá verse todo el panel de notificaciones con solo deslizar la pantalla hacia arriba. Además, si deslizamos de forma contraria, Wear OS mostrará una gran cantidad de accesos directos a las funciones más destacadas del reloj inteligente.

La clave es hacerlo todo mucho más sencillo, y para ello, los nuevos Wear OS, contarán con la ayuda de Google Assistant. Es más, cada vez que pulsemos en una notificación, el asistente de Google será el encargado de recomendarnos las respuestas más inteligentes para no tener que utilizar más de un solo toque para resolver el problema. Asimismo, esta herramienta podrá mostrar todo lo relacionado con las tareas, recordatorios y sugerencias personalizadas de cada usuario. Sin olvidarnos del apartado dedicado al tiempo y los eventos programados para un futuro próximo.

En otro apartado hablamos de incorporación de Google Fit. Una gran parte de los usuarios de relojes inteligentes utilizan estos dispositivos para la práctica de deporte. Google es conocedor de estos altos porcentajes, por eso ha decidido incorporar el renovado Google Fit a sus nuevos Wear OS. Una aplicación que está perfectamente integrada en el interfaz y que es capaz de mostrarnos toda la información necesaria relacionada con nuestro progreso físico. Los puntos de corazón, los kilómetros recorridos, los pasos dados, los minutos en movimiento… Todo es posible con una herramienta renovada que se define como una buena ayuda para llevar una vida saludable.

Wear OS recibirá un completo rediseño cambiando su forma de uso

Sí, Google ha decidido mejorar ampliamente un sector de su compañía que no tenía mucho éxito. A partir de ahora habrá que ver como reciben los usuarios al nuevo Wear OS. Lo que está claro es que las mejoras son evidentes. El nuevo proyecto de relojes inteligentes de Google va por buen camino.


El Xiaomi Redmi 5 Plus ya tiene Android 8.1 Oreo


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/08/2018 17:37