Android Wear pasa a llamarse oficialmente Wear OS y ya está disponible

Ya se venia rumoreando de un tiempo a esta parte y hoy Google ha dado la noticia de forma oficial: Android Wear pasa a llamarse oficialmente Wear OS. En un intento por diferenciarlo de su sistema hermano, Android, la compañía de la gran G ha decidido por fin cambiar el nombre a su sistema para wearables y smartwatches después de casi cuatro años de andadura desde su presentación en marzo de 2014.

Este cambio de denominación nos hace pensar que Google tendría preparadas varios sorpresas tras un tiempo de sequía en lo referente a novedades en Android Wear. ¿Veremos algún tipo de revolución en los próximos meses?


Tommy Hilfiger, Movado y Hugo Boss ya tienen smartwatch con Android Wear 2.0


Wear OS es el nuevo sistema operativo para pulseras y relojes inteligentes

No es un secreto a voces que el mundo de los wearables y smartwatches en Android no funciona tan bien como cabría esperar. A pesar de las posibilidades que éste ofrece frente a su sistema rival, watchOS, el número de ventas cosechado por las distintas marcas no habría sido el deseado.

wear os by google

Nuevo icono de Wear OS

Google es conocedor de esto y parece que ha tomado cartas en el asunto. Desde el día de hoy, Android Wear se convierte en Wear OS de forma oficial. Podemos descargarlo desde el último APK publicado por la empresa, el cual se encuentra en la página de APK Mirror, ya que aún no ha sido actualizado en la tienda de Google. Tan solo tendremos que instalarla en nuestro smartphone como si de una aplicación corriente se tratase y sincronizarlo con nuestro reloj o pulsera para que éste se actualice a la versión más reciente.

Según los últimos reportes de los usuarios, el único cambio visible es precisamente el de su terminación en la animación de inicio, la cual pasaría de Android Wear a Wear OS. Como podéis ver en el video de arriba, el resto de aspectos del sistemas se mantienen exactamente iguales que en la versión anterior de Android. Toca esperar hasta su renovación en el Google i/O de este año para ver las nuevas características de Wear OS. ¿Vendrá con importantes novedades o se tratará únicamente de un cambio de nombre? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios..


Se presenta el Fitbit Versa por 200 dólares, ¿será el rival del Apple Watch?


Fuente | Android Police

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/03/2018 18:00