Se presenta el Fitbit Versa por 200 dólares, ¿será el rival del Apple Watch?

Hace tiempo que no hablamos de Fitbit en la web de Pro Android. Y no es para menos, pues sus pésimos resultados financieros hacen que la compañía decida lanzar menos productos al mercado. Hoy nos llega por sorpresa el Fitbit Versa, el nuevo smartwatch de la marca que pretende desbancar a la propuesta de Apple como el Apple Watch barato de la compañía, pues se sitúa a un precio de tan solo 200 dólares, unos 160 euros al cambio.

Junto a este, vendrá otro modelo más económico, el Fitbit Ace, el cual esta orientado a su uso para niños y menores y dispone de un precio de únicamente 100 dólares. No obstante, las miradas de toda la industria recaen precisamente en su hermano mayor, el Versa.


Fitbit se actualiza para marcarnos metas de sueño


El Fitbit Versa se proclama como el Apple Watch barato de Fitbit

Tan solo tenemos que echar un vistazo a las imágenes del reloj en cuestión para ver las intenciones de la marca. Este es misteriosamente parecido al smartwatch de Apple (sin la ruedecita lateral), y presume de ser bastante más barato que el de la manzana.

Fitbit versa vs Apple Watch

Desde la empresa no han dado muchos detalles acerca del Fitbit Versa, pero en definitiva se trata de un smartwatch con pantalla cuadrada a todo color muy similar a la podemos ver en el Pebble, si bien no es de tinta electrónica. Hace las funciones de reproductor de música local, y podemos instalar diferentes temas y aplicaciones. Por otra parte, según la propia Fitbit, el reloj es sumergible hasta una profundidad de nada más y nada menos que 50 metros. Dispone de ritmo cardiaco y diferentes sensores orientados a su uso deportivo, aunque carece de GPS y NFC (éste último se reserva a la versión Especial Edition disponible únicamente en Estados Unidos por 230 dólares). También se ha implementado un software totalmente renovado respecto al de su antecesor, el Fitbit Ionic, destinado a funciones deportivas e interacción con pagos mediante NFC, aunque está disponible únicamente para su versión en Estados Unidos.

La llegada al mercado se espera para este mismo mes de abril, y se prevé que llegue a un valor en torno a los 200 euros, visto la conversión de precios hecha en los últimos modelos de Fitbit. ¿Acabará quitando usuarios al Apple Watch? Tocará esperar hasta finales de este año para ver la respuesta del público general.


Fitbit es líder del mercado, pero no lo está pasando bien


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/03/2018 20:00