Fitbit es líder del mercado, pero no lo está pasando bien

Quelian Sanz

30 enero, 2017

Feature image

Fitbit-Charge-2

Hace unas semanas, os mostramos la situación del mercado wearable actual. Gracias a los informes, pudimos ver que los smartwatch no son lo más aceptado del mercado, y que por lo tanto, las pulseras de actividad lideran todas las listas. Es algo normal, ya que los relojes inteligentes todavía tienen que adaptarse mucho más al uso de un usuario normal, por no hablar del precio. Seguro que todos habéis oído hablar de las pulseras de actividad, ya que son discretas baratas y con muchas funcionalidades.


Primeras impresiones Moto Z Play 


El líder del mercado es Fitbit. La compañía es conocida en todo el mundo, y una de las mejores para confiar tu actividad física y el estilo de tu muñeca. Gracias a los estudios que vimos en 2016, nos quedamos con que Fitbit tenía el 23% del mercado, una cifra que aumentó desde 2015, cuando tenía el 21%. Puede que siendo el líder del mercado, las cosas no le estén yendo del todo bien a la compañía.

Fitbit puede despedir al 10% de su plantilla

Fitbit es una gran compañía, formada por bastantes empleados, los cuales, se reparten por todo el mundo con diferentes aptitudes. Pues bien, gracias a las malas ventas del cuatro trimestre de 2016, la compañía está pensando en despedir de 80 a 160 empleados. Esto es una cifra bastante abultada, y no tiene otro objetivo que el ahorrarse unos cuantos sueldos.

photo221031571697806787

Si miramos el recorrido de Fitbit en el 2016, podemos ver que en el segundo trimestre, la compañía consiguió vender 5,7 millones de dispositivos. Esta cifra bajó hasta los 5,3 millones en el tercer trimestre, y según los rumores, el cuatro puede ser aún peor. Se habla de cifras catastróficas, incluso con la campaña navideña de por medio.

Tendremos que esperar a que Fitbit nos cuente estos datos, y también la confirmación de los despidos. Xiaomi es la segunda compañía de la lista, y se está acercando peligrosamente al primer puesto. En el Q2 de 2016 vendió 3 millones de pulseras de actividad, mientras que en el Q3 fueron 3,8 millones. Xiaomi tampoco está en su mejor momento, pero el mercado wearable es algo que siempre se le ha dado bien desde que lanzara su Xiaomi Mi Band.


Samsung podría anunciar el Galaxy Xcover 4 en el MWC


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?