Facebook Watch llega a España para competir con Netflix y YouTube

Las plataformas de vídeo streaming pueden definirse como una de las tendencias más importantes de los últimos años. Ahora es difícil no ver a nadie en el metro, el tren o incluso por la calle, disfrutando de su serie favorita. La gran movilidad que aportan este tipo de plataformas permite a los usuarios ver el contenido que quieran en el momento que quieran. Por eso desde la compañía de Mark Zuckerberg han querido unirse a la tendencia con Facebook Watch, la plataforma de vídeos de la gran red social llega a nuestro país con el objetivo de hacer competencia a las grandes marcas. A continuación te contamos todos los detalles.


Dos nuevos colores para los Huawei P20 aterrizarán en el IFA 2018


Facebook Watch: el Netflix de Facebook aterriza en España

YouTube y Netflix se han buscado un nuevo competidor que viene de la mano de la gran red social. Se trata de Facebook Watch, una plataforma de vídeo streaming que ha llegado a nuestro país con toda la intención de arrebatar el trono a las grandes marcas. El contenido streaming es cada vez más importante entre unos usuarios que se han acostumbrado a disfrutar en cada momento de sus series favoritas, por eso Facebook no ha querido desaprovechar la oportunidad. Facebook Watch es una plataforma de vídeo creada para que sus usuarios puedan disfrutar de sus vídeos favoritos en cualquier momento. En palabras del propio Facebook: “una nueva forma de descubrir grandes vídeos en Facebook e interactuar con amigos, creadores y otros fans de todo el mundo”.

Esta nueva herramienta cambia por completo el concepto que teníamos de esta red social. Gracias a Facebook Watch podremos ver lo vídeos que queramos y además interactuar con nuestros contactos para comentar que nos ha parecido cada capítulo. Es decir, se crea una especie de chat posterior en el que se pueden ir introduciendo comentarios e intercambiar impresiones con otros perfiles. Otro de los aspectos que destaca de esta nueva función es el Watch Parties. Se trata de una auténtica fiesta en la que el visionado de vídeos es el protagonista y donde se puede interactuar con los amigos de Facebook a tiempo real de la misma forma que se conocen las distintas reacciones de los participantes de la “fiesta”.

Cabe destacar que Facebook Watch ya estaba disponible en Estados Unidos y se ha convertido en un auténtico éxito disfrutado por más de 50 millones de personas. Ahora llega a España, y para utilizarlo solo tendremos que pulsar el icono de la pantalla azul con el símbolo de Play en el centro. Un “botón” que podría aparecer en la barra superior o en el interior del menú lateral. Una vez dentro, podremos encontrarnos con todo tipo de vídeos divididos en diversas categorías. Es decir, un Timeline muy similar al habitual basado únicamente en el contenido multimedia. Ahora ya solo queda esperar a que llegue la actualización para poder disfrutar de Facebook Watch en todos tus dispositivos.


Facebook para Android mejora las notificaciones en la última actualización


Fuente / Facebook

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/08/2018 13:12