Facebook para Android mejora las notificaciones en la última actualización

Facebook para Android sigue mejorando con el paso de las actualizaciones. La innovación y la renovación son dos de los pilares fundamentales que han conseguido que la empresa de Mark Zuckerberg se haya convertido en una de las más importantes del mundo. En este caso hablamos de una reciente actualización que viene acompañada de múltiples avances en el ámbito de las notificaciones. Sin duda, un aspecto fundamental del que habían exigido una mejora un sinfín de usuarios de Facebook.


El Pocophone F1 y otros móviles sin NFC, ¿es tan grave? ¿qué utilidad tiene en 2018?


Facebook para Android se actualiza e incorpora los canales de notificaciones

Apenas un año después del lanzamiento de Android 8.0 Oreo, Facebook para Android aún no se había adaptado a los canales de notificaciones. Unos cambios a lo que podrán acceder todos los usuarios a partir de hoy mismo, ya que Facebook ha decidido realizar una nueva actualización. El objetivo principal radica en dar soporte a una función muy deseada por los usuarios que se basa en las novedades más destacadas de los canales de notificaciones. Es decir, a partir de ahora los perfiles podrán tener el control absoluto de las notificaciones pudiendo dividirlas en 18 categorías diferentes que pueden activarse y desactivarse de forma individual.

La opción de categorizar las notificaciones se presenta como una herramienta bastante utilitaria que permite sacar el mejor partido a los famosos canales de notificaciones. Asimismo, gracias a esta actualización también se podrán controlar los avisos de forma más íntegra para que no se nos escape ni uno de los recordatorios importantes. Uno de los objetivos principales de este tipo de cambios se basa en evitar que cada uno de los desarrolladores introduzca una forma distinta de controlar los numerosos avisos de cada aplicación. A partir de esta nueva función, todas las notificaciones quedan unificadas en el mismo punto, por lo que todo resulta mucho más sencillo. Todo ello, sin estar obligados a circular por todo el panel de configuración de la app.

Eso sí, estas novedades solo están disponibles para aquellos usuarios que dispongan de una versión superior de Android 8 Oreo. Sin olvidarnos de actualizar Facebook para Android a la versión 185.0.0.39.72. La forma más rápida de comenzar a aprovecharse de estos cambios pasa por acceder a los Ajustes del Sistema > Aplicaciones y notificaciones > Facebook > Notificaciones. Así de sencillo.


Aloha, el futuro asistente de voz de Facebook aparece en un nuevo vídeo


Fuente / AndroidPolice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/08/2018 13:50