Facebook para Android activa una nueva herramienta para ver vídeos en grupo

Facebook para Android puede considerarse como una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios del pequeño androide verde. Una app definida como la red social por antonomasia que vive en una constante en la que las actualizaciones son las protagonistas. La compañía de Mark Zuckerberg se ha caracterizado en los últimos años por probar con un sinfín de novedades analizando todas y cada una de las interacciones de los propios usuarios. Una técnica que les ha servido para errar, pero también para avanzar hacia el futuro. En este caso, Facebook para Android nos sorprende con Watch Party, una nueva herramienta focalizada al contenido audiovisual en grupo. 


Facebook estrena una función para evitar spoilers durante 30 días


Facebook para Android: una fiesta audiovisual

Watch Party on Facebook

Publiée par Facebook Media sur Mardi 24 juillet 2018

Aunque los desarrolladores de la compañía norteamericana suelen centrar el contenido audiovisual en otras apps como Instagram, Facebook también se convierte en un buen escaparate para probar este tipo de cambios. Estamos hablando de Watch Party (Fiesta para ver o fiesta visual), una nueva herramienta con la que que permitirá a los integrantes de un grupo de Facebook disfrutar de forma instantánea del mismo vídeo al mismo tiempo que pueden ir comentando el contenido a través del tablón.

Cabe destacar que para llevar a cabo este aspecto, los integrantes tendrán que aceptar con anterioridad la solicitud del Watch Party. Se trata de una nueva plataforma visual que puede reproducir un vídeo normal o la emisión completa de los famosos vídeos en directo. Sin olvidarnos de la posibilidad de añadir más contenido a una lista de reproducción que incluye un sinfín de novedades. Es importante señalar que esta nueva herramienta solo estaba disponible para los grupos cerrados, sin embargo, ahora pasa a ser una posibilidad sin ningún tipo de restricción.

Además, Facebook para Android añade la posibilidad de incluir varios anfitriones con el objetivo de añadir un mayor volumen de vídeos desde perfiles diferentes. Es más, cualquiera de ellos que esté visualizando el vídeo tendrá la ocasión de sugerir la inclusión de nuevos vídeos para que los anfitriones puedan añadirlos a la reproducción. Lo único que hay que hacer para acceder a Watch Party es aceptar la invitación del anfitrión y ya podrás disfrutar de la nueva plataforma de vídeo compartido de Facebook para Android.


Facebook Messenger está incluyendo vídeos publicitarios con autoreprodrucción


Fuente / CNET

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/07/2018 18:27