Aloha, el futuro asistente de voz de Facebook aparece en un nuevo vídeo

Los asistentes virtuales se han convertido en toda una tendencia con el paso de los años. Hace poco conocíamos nuevos datos sobre Google Assitant, que incorporaba un nuevo diseño basado en una mejora de la interacción con los usuarios. En este caso hablamos de Facebook y el que parece ser su nuevo asistente de voz en un futuro próximo: Aloha. Al menos así lo ha confirmado un nuevo vídeo en el que se muestra el funcionamiento de este exclusivo asistente virtual. A continuación te contamos todos los detalles.


Analizamos las primeras fotografías tomadas por el Google Pixel 3 XL


Aloha: el nuevo asistente virtual de Facebook

Siri, Alexa, Cortana, Google Assitant… Muchos son los asistentes virtuales que existen en la actualidad, pero ninguno con Facebook como protagonista. Al menos hasta ahora. Pero todo puede cambiar a lo largo de los próximos meses, ya que se ha filtrado un nuevo vídeo del que parece ser el nuevo asistente de voz de la gran red social. Estamos hablando de Aloha, una nueva apuesta por parte de Facebook de la que se conocían escasos datos y que incluso, muchos expertos, daban por perdida. Jane Manchun Wong ha sido la persona que ha sacado a la luz un vídeo en el que se muestra una breve interacción entre el asistente y el usuario.

Todo parece indicar que Facebook ha decidido inmiscuirse de lleno en el mundo de los asistentes de voz, y el estreno de Aloha no debe de estar muy lejano. Y es que, según muestra la propia Wong, el sistema de reconocimiento de voz está oculto en la propia app de Facebook. El nombre completo de la aplicación es Aloha Voice Testing, una herramienta en la que el usuario puede escribir y donde destaca la presencia de una barra indicadora inferior. Todo ello basado en los tonos azules propios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Está claro que la principal función de Aloha reside en asistir a los usuarios. Una especie de ayudante virtual basado en la inteligencia artificial que quiere simplificar el día a día de las personas. Por el momento, Facebook no ha querido confirmar ni desmentir ninguna de estas informaciones, pero todo parece indicar que pronto sabremos más datos de uno de los asistentes virtuales más esperados de los últimos tiempos.


LG V40 ThinQ: las primeras filtraciones confirman el notch y la triple cámara


Fuente / Manchun Wong 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/08/2018 20:25