Google Assistant renueva su diseño y se vuelve más proactivo

Google Assistant estrena nuevo diseño para Android en lo que parece una renovación importante que dará mucho que hablar entre los usuarios. Se trata de una serie de alteraciones que otorgan el aspecto moderno que venían buscando desde Google con las últimas actualizaciones. Un diseño más proactivo que nos recuerda a la época en la del Google Now en el que las tarjetas predictivas se definen como uno de los rasgos diferenciales ¡No te lo pierdas!


Cómo personalizar comandos de Google Assistant gracias a IFTTT


Google Assistant se actualiza en busca de un salto de calidad

Google Assistant Actualización

A partir de hoy se puede disfrutar del nuevo Google Assitant para Android que incluye una gran cantidad de cambios con la finalidad de convertirse en una herramienta más proactiva. Hablamos de un diseño mucho más visual con nuevas opciones como las auténticas protagonistas en lo que se define como la mayor actualización de la historia del Asistente de Google hasta la fecha. Una actualización con la que Google quiere acortar los pasos para llegar al destino o la funcionalidad elegida por el usuario. 

Los cambios pueden apreciarse nada más abrir el la aplicación por medio de las tarjetas predictivas. Si nos fijamos en la esquina superior derecha, junto al icono de explorar, ahora aparece un nuevo icono que tiene acceso a la función de búsqueda. Al pulsar en él, podemos acceder a una nueva pestaña personalizada para cada usuario en el que se incluye, entre otras cosas, la información meteorológica, el seguimiento de pedidos realizados o los próximos vuelos que haya en el horizonte. Cabe destacar que las tarjetas predictivas reaparecen después de muchos años, ya que no estaban disponibles desde la desaparición de Google Now.

Google Assistant Actualización

Otro aspecto que destaca radia en una bandeja de entrada mucho más llamativa con acceso a distintas funciones novedosas. Sin olvidarnos de la gran cantidad de innovaciones que se presentan por medio de las notas Google Keep o las tareas de Any.do o Todoist. Otorgando también un lugar destacado a todo lo relacionado con la música o los podcasts preferidos de cada usuario y las múltiples recomendaciones creadas por el propio Google Assistant. Además, las novedades incluidas en la herramienta de la gran “G” incorporan la posibilidad de crear los nuevos accesos directos. 


Cómo tener un botón físico para activar Google Assistant


 Fuente |  Andro4All

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/07/2018 21:15