Cómo tener un botón físico para activar Google Assistant

Google Assistant es el rey de los asistentes virtuales, de eso no hay duda alguna. No obstante, su activación en la mayoría de smartphones no suele ser la más intuitiva y cómoda, teniendo que pulsar el botón de inicio durante largo rato para que el asistente de Google se inicie. Precisamente antes de ayer os enseñábamos a lanzar la aplicación a través de un botón virtual, y en el día de hoy os enseñaremos a activar Google Assistant con un botón físico, de igual forma que en el LG G7 lanzado recientemente.

Debido a que haremso uso de una aplicación disponible en la tienda de Google, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con todos los teléfonos y tablets, sin importar la versión de Android o marca del dispostivo.


Google limita el cambio de país del Play Store: solo una vez por año y con condiciones


Iniciar Google Assistant con un botón físico fácilmente y sin root

El asistente de Google, causa y a la vez solución de todos los problemas. Tal ha sido su popularización a lo largo de estos últimos meses que varios han sido los fabricantes que han integrado un botón dedicado a su activación. Por desgracia, la aplicación no incluye esta posibilidad de forma nativa, y nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para activarla a través de un botón físico, como es el caso de la que os venimos a hablar hoy.

Button Mapper: Remap your keys
Button Mapper: Remap your keys

Para ello recurriremos a una de las aplicaciones más conocidas para asignar funciones a los botones de nuestros smartphones: Button Mapper. Una vez descargada en nuestro smartphone, tendremos que proporcionarle los permisos necesarios para su correcto funcionamiento. Acto seguido volveremos a la aplicación y pulsaremos sobre alguno de los botones que queramos personalizar. Tras esto, activaremos la pestaña de Personalizar y seleccionaremos el tipo de toque que queramos configurar. Debemos de tener en cuenta que la acción original del botón dejará de funcionar tras su reasignación, por lo que os recomendamos seleccionar un tipo de toque de larga pulsación o doble toque. Una vez elegido el tipo de pulsación nos iremos abajo del todo y pulsaremos en la opción de Asistente.

Y ya está, tan simple como eso. Ahora podemos activar Google Assistant a través del botón físico que le hayamos asignado. También podemos asignarle otro tipo de funciones y acciones, aunque esto ya depende de cada usuario.


El Google Pixel 3 XL vuelve a filtrarse, ahora en imágenes reale


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/06/2018 15:00