Cómo iniciar Google Assistant con un botón virtual diferente al de inicio

Esta semana nos ha surgido un problema en nuestro OnePlus 5T que no esperábamos, pero que hemos solucionado muy fácilmente. Se trata de iniciar Google Assistant cuando activas los gestos de navegación en un móvil Android. El asistente de Google se activa manteniendo el botón de inicio o home, pero si este botón desaparece para dejar paso a los gestos, puede convertirse en algo tedioso dar con la clave. Algunas capas de personalización ponen solución a este problema, pero otras como la de OnePlus no lo hacen. Si te encuentras en esta situación, hoy podrás poner un parche hasta que las compañías nos dejen con un gesto propio para iniciar el asistente.

Otra manera de activar Google Assistant puede ser con la voz, pero no siempre se puede por diferentes motivos. Si en estos momentos no estás utilizando los gestos de navegación en un OnePlus o cualquier otro móvil por este motivo, hoy podrás empezar a hacerlo. No necesitas más que unos segundos y acceso a Internet. 


Así podría ser el diseño definitivo del Samsung Galaxy Note 9 según estas imágenes


Descarga la aplicación de Google Assistant para tener icono propio

Google Assistant viene por defecto en la mayoría de móviles y no hay una aplicación con icono que podamos utilizar. Se trata de un servicio integrado en Android que se activa cuando pulsas prolongadamente en el botón home. Es un buen acceso directo, pero en algunas capas con gestos la cosa se puede complicar. Si te has encontrado en esta tesitura, hoy te recomendamos que descargues Google Assistant desde Google Play. Sí, el asistente tiene una aplicación en la tienda y se puede descargar en solo uno o dos segundos, ya que no pesa casi nada. No tendremos apenas cambios, pero se incluirá un nuevo icono en nuestro móvil.

Este icono es del Google Assistant y nos permitirá iniciar el asistente sin necesidad de pulsar sobre el botón home. Si este icono lo situamos en la página principal de nuestro launcher será muy fácil iniciarlo. Se abrirá de la misma forma y podremos interactuar en él como siempre.

Aunque no es la mejor opción y ocupa un espacio en nuestro launcher, es una de las pocas opciones que tenemos para iniciar el asistente si usamos los gestos disponibles en algunas capas de personalización. No tendrás problemas, ya que se trata de la aplicación oficial de Google Assistant y no de un método de terceros que puede fallar o consumir batería.


Se confirma la lista oficial de móviles compatibles con MIUI 10


Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/06/2018 19:30