Motorola prepara su altavoz inteligente para competir con Google Home

El mercado de los altavoces inteligentes está en pleno auge. Hace unas horas comentábamos las actualizaciones de Google Home con la introducción de una novedosa pantalla en un renovado dispositivo. Ahora, hablamos de Motorola y el que parece ser el nuevo altavoz inteligente con el promete plantar cara a las grandes marcas del mercado. A continuación, desvelamos los primeros detalles del nuevo Motorola AI.


Análisis del Google Home: todo el potencial de Assistant en un altavoz inteligente


Motorola AI: el primer altavoz inteligente de Motorola

Google Home o Amazon Echo han conseguido incrementar ampliamente sus ingresos en un mercado en el que los la inteligencia artificial se muestra como uno de los elementos protagonistas. Por eso desde otras compañías también han querido imitar ese modelo. En este caso hablamos del primer altavoz inteligente de Motorola, un dispositivo del que se han filtrado las primeras instantáneas gracias AndroidPure. Se trata de un conjunto de fotografías de prensa y materiales promocionales en los que se muestra al Motorola AI en pleno esplendor.

Desde Motorola parece que han decidido dar un paso al frente en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere con un dispositivo que, en principio, cumple con todos los requisitos. El altavoz inteligente de Motorola se muestra al mundo como un artilugio intuitivo en el que la interacción con el el usuario se basa en los comandos de voz. Incluso se han revelado algunos de ellos, por ejemplo: ¿Qué noticias hay hoy? o “Inicia una cuenta atrás de X minutos”. Asimismo, el usuario también puede interactuar con el altavoz inteligente de Motorola pidiendo que reproduzca su canción favorita o accediendo al programa de radio que desee. En el apartado de notificaciones, el altavoz podría contar con un procesador ARM Cortex 53 y un soporte para Bluetooth y red WiFi. Sin olvidarnos de un Modo Niños que quedará activado cada vez que el usuario lo desee.

Por el momento, desde Motorola no han confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones. No obstante, se esperan conocer los primeros datos oficiales de su nuevo altavoz en las próximas semanas. En principio, este novedoso dispositivo solo estaría disponible en el mercado chino. Pero es cuestión de tiempo que Motorola saque al mercado una versión internacional de su primer altavoz inteligente. Pronto lo sabremos…


Filtración en Motorola: especificaciones del Moto P30, P30 Play y P30 Note


Fuente / AndroidPure

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/08/2018 21:20