Google Fit se reinventa para ofrecer un sinfín de novedades

Google ha decidido invertir en salud, y nunca mejor dicho. Por fin ha llegado el día: Google Fit renueva su diseño por completo en una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios. La app destinada a gestionar la actividad física de los usuarios ha dado un paso adelante con un rediseño muy necesario que ha llegado gracias a los cambios que la compañía de la gran G está realizado tras la incorporación de Google Material. Lo nuevo de Google Fit ya está aquí y viene acompañado de una alianza con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ¡No te lo pierdas!


Instagram incluirá las notas de voz en los mensajes directos


Google Fit: grandes cambios en diseño y funciones

De todos es sabido que Google Fit necesitaba un buen lavado de cara, y la llegada de Google Material ha sido la excusa perfecta para renovar una de las aplicaciones más famosas de la compañía con sede en California. La clave de esta actualización esta clara: animar a los usuarios a llevar una vida sana y cumplir con los objetivos marcados. Una noticia que hemos podido saber gracias a una publicación a través del blog de Google en el que se dan a conocer todas y cada una de las novedades de la nueva Google Fit.

Lo primero que puede apreciarse en el nuevo diseño de la app es la incidencia de Google Material y de las nuevas líneas marcadas por esta capa de personalización. Algo que puede apreciarse con la incorporación de las funcionalidades en la barra inferior de la aplicación. Otro de los grandes cambios radica en la integración de los anillos. Una herramienta muy utilitaria que irá rellenándose a medida que los usuarios vayan consiguiendo los objetivos. Además de la inclusión de un amplio abanico de nuevos ejercicios físicos que aportan una mayor variedad a la app. Todo ello, siguiendo las pautas y recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón que han estado basadas en dos objetivos: los minutos de movimiento y los “Heart Points”. Esta última opción se define como una de las mayores novedades y está basada en otorgar puntos a los perfiles por cada minuto de actividad moderada y el doble de puntos por cada actividad intensa.

Sin olvidarnos de otra de explicar otra de las incorporaciones más importantes: los Move Minutes. Se trata de una herramienta con la que Google intenta motivar a los usuarios para dejar a un lado el sedentarismo y mantener el cuerpo activo en todo momento. Una nueva función que aconseja cambiar los hábitos negativos con la finalidad de mantener el cuerpo en el mejor estado de forma. Ahora Google Fit podrá medir actividades como carreras, rutas en bicicleta, ejercicios abdominales e incluso entrenamientos completos.

Asimismo, Google Fit sigue teniendo compatibilidad con otras aplicaciones similares como Runkeeper, Strava, MyFitnessPal o Endomondo. Pero, en esta ocasión, la app de Google contabilizará de forma adicional cada minuto de movimiento y punto de corazón que consiga el usuario. El objetivo de todo esto se basa en mostrar un resumen de la actividad al final de cada día donde poder apreciar todos los progresos.


Ya es oficial: el Nokia 7 Plus recibirá Android 9 Pie en septiembre


Fuente / Google Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/08/2018 17:45