Ya es oficial: el Nokia 7 Plus recibirá Android 9 Pie en septiembre

Android 9 Pie ha llegado a nuestras vidas hace unas cuantas semanas y todavía siguen coleando algunas de las noticias más importantes relacionadas con la nueva versión del androide verde. En este caso hablamos del Nokia 7 Plus que, como contábamos en anteriores artículos, ha sido uno de los siete dispositivos que han podido disfrutar de la versión beta de Android 9 Pie. Pues bien, gracias a HMD Global hemos podido saber que la versión oficial de Android 9 Pie llegará al Nokia 7 Plus de forma definitiva a lo largo del mes de septiembre. Te contamos todos los detalles.


Nokia 7 Plus en oferta: el primer gama media con Android 9.0 Pie


Nokia 7 Plus se pasa oficialmente a Android 9 Pie

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ha anunciado durante una conferencia de prensa de Nokia en Nueva Delhi la llegada oficial de Android 9 Pie a Nokia. Una actualización que comenzará llegará primero al Nokia 7 Plus a lo largo del mes de septiembre. Por el momento, los usuarios de este potente terminal ya podían disfrutar de la versión Beta 4 de Android 9 Pie desde principios del mes de agosto. Es decir, el Nokia 7 Plus se convertirá en el primer smartphone de gama media en formar parte de la tarta de Android. Asimismo, desde la compañía finlandesa han asegurado que el resto de modelos punteros de la empresa como los Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco, recibirán estas innovaciones a lo largo de los próximos meses.

Nokia siempre suele mantener su palabra cuando se habla de actualizaciones, por lo que puede asegurarse que Android 9 Pie llegará a todos los dispositivos de HMD de la marca. Obviamente, los modelos antiguos no podrán contar con dicha actualización, como ya ocurrió con la llegada de Android One de Google, pero los más modernos pronto podrán disfrutar de las cualidades de Android 9 Pie.

Cabe destacar que la elección del Nokia 7 Plus por parte de HMD para estrenar la nueva versión de Android es más que acertada. Se trata de un terminal bastante correcto que ha conseguido eliminar algunos de los problemas más comunes que integraba Nokia en anteriores modelos. Todo ello, gracias a unas especificaciones entre las que destaca un Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 64 GB y un apartado fotográfico que ha logrado sorprender a todos.


Un móvil Nokia podría llegar con el Snapdragon 710 para renovar el Nokia 7 Plus


Fuente / AndroidHeadlines

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/08/2018 14:16