El Nokia 8 Sirocco ya disponible en España oficialmente

Hace unos meses os mostramos todas las novedades del Nokia 8 Sirocco. Se trata del dispositivo de gama alta que Nokia presentó en Barcelona con motivo del MWC. Allí también vimos el Nokia 7 Plus, un dispositivo de gama media muy interesante. Hoy por fin podemos anunciar que el Nokia 8 Sirocco está disponible en España de forma oficial. Llega de una manera un tanto peculiar, ya que solo estará disponible en una tienda física: El Corte Inglés. Llega unos meses más tarde de lo esperado, aunque es posible que su diseño cautive el corazón de algunos usuarios. Eso sí, estamos seguros de que algunos detalles no te van a convencer.

Ya anunciamos que el dispositivo estaba disponible en Amazon, aunque solo en vendedores fuera de España. Actualmente se puede comprar en esta plataforma, pero no oficialmente a Amazon España. Es por esto que HMD Global ha elegido a El Corte Inglés para vender este dispositivo en España. No sabemos qué cantidad de stock tienen ni las aspiraciones que intenta conseguir esta cadena de grandes almacenes, pero con las condiciones actuales no creemos que tenga demasiado futuro.


Cómo convertir un móvil Android en un Chromecast


El Nokia 8 Sirocco desembarca en España por 799 euros

Nokia 8 Sirocco pantalla

Aunque este dispositivo esté catalogado como un móvil de gama alta, su procesador pertenece al año 2017, algo muy parecido a lo que hizo LG con el G6. Se trata de un Snapdragon 835, que aunque tiene toda la potencia necesaria para correr todos los juegos y aplicaciones, no creemos que merezca la pena pagar 800 euros por un dispositivo con este hardware. Además, aunque el diseño del Nokia 8 Sirocco es bueno, hay puntos muy mejorables, como por ejemplo la posición y pulsación de los botones.

Su diseño hace que encontrar el botón de subir el volumen o de bloquear el dispositivo sea complicado. Más allá de esto es un móvil atractivo, muy potente y que puede ser perfecto para determinados usuarios. Solo tiene un problema y es que cuesta lo mismo que la mayoría de móviles de gama alta que sí cuentan con el hardware más actual, una mejor cámara y también unos diseños más conseguidos.

Nokia 8 Sirocco Oreo

No sabemos cuál es el precio perfecto para este Nokia 8 Sirocco, pero desde luego se nos hace muy complicado recomendar este dispositivo por los 799 euros que cuesta. Además, siendo una tienda como El Corte Inglés, las ofertas no estarán al orden del día, por lo que si quieres este dispositivo te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes vendedores de Amazon para pillar algún descuento más atractivo.


Se confirma el Xiaomi Mi 7 Plus en una imagen filtrada de una tienda online


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2018 09:20