Cómo convertir un móvil Android en un Chromecast

Seguramente alguna vez os habéis planteado adquirir un Google Chromecast. Dicho dispositivo se emplea para retransmitir contenido multimedia desde nuestro smartphone a la televisión sin necesidad de contar con un Smart TV. No obstante, su precio en algunas tiendas es bastante alto, lo que hace que no resulte tan atractivo para el público general. Como podéis leer en el título, en esta ocasión os enseñaremos a usar vuestro móvil como Chromecast de forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de root.

Antes de proceder con la guía es necesario aclarar que la aplicación de la que haremos uso no ha sido propuesta por ningún anunciante ni empresa de terceros. Todo el proceso ha sido propuesto y probado por el equipo de Pro Android.


Cómo instalar y configurar Kodi para Android de forma sencilla


Convierte tu móvil en un Chromecast fácilmente

Los dispositivos móviles cuentan cada vez con más funciones y características, eso es un hecho. Gracias a los distintos componentes que integra, podemos realizar acciones antaño impensables. Hace poco os enseñamos a usar nuestros smartphones como segundo monitor en Windows, y en el día de hoy os mostraremos algo similar con las funciones de Chromecast.

Para ello, recurriremos a la única aplicación que nos permite usar nuestra tablet o móvil como Chromecast. Nos referimos a AirScreen. Una vez descargada desde la tienda de aplicaciones de google, la instalaremos en el móvil o tablet que queramos que haga de Chromecast y la abriremos como cualquier aplicación del Play Store. Acto seguido, pulsaremos en el botón de Start Now que nos aparece y automáticamente la aplicación creará un punto WiFi con funciones de Chromecast (el nombre del dispositivo aparecerá justo en la parte superior de la aplicación). Ahora tan solo tendremos que recurrir a otro dispositivo con Android y pulsar sobre el icono de compartir con Chromecast para retransmitir el video o la canción en cuestión (las opciones dependen de cada aplicación) tras habernos asegurado de que contamos con la misma red Wifi que el dispositivo receptor. En nuestro caso hemos retransmitido un video de Youtube y la conexión se ha hecho sin ningún tipo de problema, aunque esto depende de la velocidad de Internet.

Mencionar que la aplicación cuenta con un límite de retransmisión diario de 30 minutos. Una vez sobrepasado ese límite, tendremos que suscribirnos a algunas de las tarifas de pago, las cuales cuentan con unos precios de 1,29 euros al mes, 9,99 euros al año o 3,99 euros por 30 días de uso real, nada que ver con el precio original del Chromecast. Por último, si queréis conectar vuestro smartphone o tablet a la televisión, podéis hacerlo a través de un cable MHL o mediante Wifi.


Los mejores trucos y consejos para aprovechar Android TV al máximo


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

17/05/2018 18:50