Instagram incluirá las notas de voz en los mensajes directos

Los audios de WhatsApp se han convertido en uno de los avances más importantes de la aplicación de mensajería instantánea. Una herramienta muy útil para ahorrar tiempo a la hora de escribir por parte del emisor pero que puede convertirse en una auténtica carga tediosa para el receptor. Algo que no indica que tengan una gran utilidad y que mejoren la comunicación. Pues bien, parece ser que Instagram ha querido unirse a esta tendencia introduciendo los mensajes de voz en los mensajes directos de la aplicación ¿Quieres saber todos los detalles?


Instagram apuesta por los vídeos de IGTV cambiando la apariencia de su interfaz


Instagram se pasa a las notas de voz

Desde que Facebook tomó las riendas, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que más cambios a experimentado con el paso de los años. Instagram ya no es solo una app con la que poder subir fotografías y esperar los deseados “likes”, sino que se ha convertido en todo un portal social en el que poder sacar el máximo partido de vídeos, efectos, filtros, promociones e incluso publicidad. Pues bien, ahora ha salido a la luz que desde la compañía de Mark Zuckerberg han decidido añadir las famosas notas de voz de WhatsApp a los mensajes directos de la Instagram. 

Al menos así lo ha revelado Jane Manchun Wong, una especialista en ingeniería inversa que suele ser una fuente fiable en todo lo relacionado con las filtraciones de Instagram. Según las imágenes de la propia Wong, en un futuro próximo podremos contar con un nuevo botón situado al lado de los GIFs con el que enviar las utilitarias notas de audio. Aunque cabe destacar que esta función aún no es funcional, Wong ha averiguado que en el código fuente de la aplicación aparece “Voice message, press and hold to record”, que traducido al español significa: “Mensaje de voz, pulse y mantenga para grabar”. Es decir, de la misma forma que se utilizaba esta herramienta en la antigua versión de WhatsApp.

Por el momento poco más se conoce sobre una función que, seguramente, llegue en modo de prueba dentro de unas semanas en algunos usuarios. Si todo va bien y la recepción por parte de los perfiles es positiva, pronto tendremos con nosotros las nuevas notas de audio de Instagram a partir de la nueva actualización de la app.


Instagram renueva su interfaz: acceso directo a emojis en los comentarios y más


Fuente / Manchun Wong

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/08/2018 17:00