Podrás mandar audios de WhatsApp con solo decir OK Google

La inteligencia artificial junto con la realidad aumentada y la realidad virtual forma parte de esas tecnologías que ahora conocemos pero que en unos años serán imprescindibles para nosotros. En este caso, la inteligencia artificial se puso de moda con Siri, pero no llegó a tener un uso verdaderamente útil hasta la llegada de Alexa de Amazon y su integración en el hogar. Google llegó algo tarde a la carrera con Google Assistant pero ha logrado superar a todos los demás gracias a su mejor capacidad de comprensión del lenguaje. Un ejemplo de esto lo tenemos con los audios de Whatsapp, ya que ahora los podremos enviar sin tener que tocar nuestro smartphone.


Gracias a Google ahora recibirás las actualizaciones OTA mucho más rápido


La empresa de la gran G tiene una gran ventaja en cuanto a asistentes, ya que no solo es el más avanzado sino que tiene la mayor plataforma para distribuirlo: Android. Pero no todo son ventajas, existen numerosas dificultades como la falta de lenguajes compatibles (actualmente no está en Español), la poca presencia en smartwatches y en asistentes del hogar.

Google Assistant es el menos usado, pero el más avanzado

Whatsapp con OK Google

Como hemos mencionado antes, los dos dispositivos donde más fuerza tienen los asistentes de voz son los smartwatches y los dispositivos del hogar. En el primer caso es Apple con su Watch quien lleva la voz cantante, y en el segundo Amazon con sus dispositivos Echo y el asistente Alexa. Google tiene varios modelos de Android Wear como el LG Watch Sport o asistentes en el hogar como Google Home.

Es en estos casos donde la nueva función que traerá Google Assistant cobrará más fuerza y comodidad, ya que hasta ahora cuando enviábamos un mensaje el asistente se limitaba a transcribirlo. Y esto no es siempre conveniente por si hablamos muy rápido o utilizamos expresiones que no reconoce.

En una próxima actualización, se podrán mandar mensajes por voz a través de WhatsApp directamente desde el asistente. Esta función va a ser realmente útil para personas que lleven un smartwatch mientras practiquen algún deporte, o para aquellos que tengan en su casa instalado un Google Home. Esperemos que Google Assistant llegue pronto en español para que podamos disfrutar de esta gran ventaja.


Entrega tu móvil a Google para conseguir un descuento en el Google Pixel 2


Fuente | Android Police

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

25/09/2017 19:00