Gracias a Google ahora recibirás las actualizaciones OTA mucho más rápido

Las actualizaciones son parte de Android, aunque muchas veces nos gustaría verlas mucho antes en nuestros dispositivos. Android no es ni mucho menos el mejor sistema para recibir actualizaciones, a no ser que cuentes con un Nexus o un Google Pixel. Hoy tenemos una noticia muy interesante para todos los usuarios Android, sin excluir a nadie. Google ha cambiado un par de cosas en Google Play Services, contando ahora con una opción mucho más interesante para actualizar vía OTA. Esta novedad está directamente relacionada con el botón de ‘Comprobar actualizaciones’ que vemos en Android, el cual, a partir de ahora tomará mucho más sentido.


3 funciones de iOS que deberían estar en Android P


Llevamos años viendo como esta función en los ajustes nos dice que nuestro dispositivo está actualizado a la última versión. En muchas ocasiones esto es cierto, pero hay veces que nosotros sabemos que el fabricante ha desplegado una actualización vía OTA y por mucho que pulsemos sobre esta opción no acaba llegando hasta días después. Pues bien, esto parece que se ha acabado gracias al cambio en Google Play Services que ha hecho la compañía.

Ahora siempre sabrás si hay una actualización disponible

Gracias a Google ahora las actualizaciones OTA siempre aparecerán en los dispositivos desde el primer momento en el que se despliegue. La mayoría de compañías lanzan la OTA para una pequeña parte de la población mundial, estando la actualización disponible pero sin posibilidades de que llegue a nuestro teléfono hasta que ellos decidan.

Pues a partir de ahora la cosa es diferente, ya que gracias al nuevo cambio de Google podremos pedir la OTA desde el primer momento que esté disponible. Ahora cuando comprobemos las actualizaciones de nuestro dispositivo nos aparecerá que hay disponible una OTA, desde el primer momento. No será necesario esperar a que Google, Motorola o Samsung decida desplegar la OTA en un país concreto. 

Este cambio no solo afecta a dispositivos como el Google Pixel o los Nexus, sino que todos los dispositivos Android con capacidad para actualizar vía OTA pueden aprovecharse de este cambio. Es algo muy interesante para los usuarios más impacientes, que ahora podrán pedir la OTA cuando sepan que esté disponible y no tener que esperar a que la compañía decida desplegarla oficialmente en su país. Para los usuarios que no entre en ‘Comprobar actualizaciones’ todo seguirá igual, y solo recibirán la notificación de la OTA cuando la compañía lo decida. 


Así de fácil es saber quién ha dejado de seguirte en Instagram


Fuente | AndroidPolice

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2017 11:00