3 funciones de iOS que deberían estar en Android P

No es malo comparar, normalmente se habla de Apple como si fuera un tema tabú, pero lo cierto es que hay decisiones que toma Apple que podrían ser aprovechadas por Android. iOS 11 ya está entre los usuarios y la experiencia con esa versión está siendo muy buena, así que en el hilo de hoy hablaremos de 3 funciones de iOS que deberían estar en Android P.


Cómo instalar Android Oreo en el Nexus 4


También es verdad que otras funciones de Android que llegan a Apple años después, son tomadas por la crítica como el santo grial de la tecnología. No hace falta más que echar la vista atrás y ver que uno de los primeros dispositivos con carga inalámbrica fue el Nexus 4 allá por 2012. Aunque si que es cierto, que Apple suele dar una última vuelta de tuerca en todas estas funciones dándoles un excelente rendimiento.

3 funciones de los Iphone que deberían estar la próxima versión de Android

Realidad Aumentada en el sistema operativo

Realidad aumentada

Apple presento ARKit en junio de este año y cada vez le está dando más importancia en sus dispositivos. En la presentación de los nuevos dispositivos de Apple vimos una demo de un juego y los ejemplos prácticos de la realidad aumentada como por ejemplo usando el móvil para ver las constelaciones y los planetas. Por otro lado, es cierto que Google también ha dado sus pasos con Google Tango, pero a través de unos dispositivos de los que nadie ha oido hablar, en el caso de Google, son los nuevos Iphone en los que está incluida esta tecnología. Por ello, veremos qué sucede el próximo 4 de octubre con la presentación de los nuevos Pixel, pero sería interesante ver que Google da un paso adelante con sus terminales estrella al igual que Apple.

Apple Pay a través de iMessage

Apple Pay iMessage

Nos encontramos en un momento en el que las opciones de pago a través del móvil están despegando. Las opciones en ambos sistemas operativos son Apple Pay y Android Pay. Una de las novedades de iOS 11 es la capacidad de pagar a través de la aplicación de iMessage, una funcionalidad rápida e intuitiva para pagar a amigos o familiares de forma sencilla. En este sentido Google podría hacer lo mismo si se decidiera con alguna aplicación de mensajería (de todas las que tiene). Además, Android Pay se encuentra todavía en una fase muy temprana de uso, al menos en España, ya que solo se soportan algunas compañías bancarias y el resto de usuarios se encuentran atados de pies y manos.

El modo “No Molestar” se activa cuando estás conduciendo

distracción móvil

Uno de los mayores problemas relacionados con los móviles y la conducción son la infinidad de causas de distracción que suponen los primeros. La consulta de notificaciones mientras conducimos resultan un peligro para la seguridad víal y por ello iOS 11 introduce una nueva funcionalidad que activa el modo no molestar cuando nota que estamos conduciendo. En este momento no recibiremos notificaciones y tenemos incluso la opción de que se notifique automáticamente a la otra persona de que estamos conduciendo. También puede configurarse en el caso de que seas copiloto no estés conduciendo en ese momento. Esta es otra de las mejoras que Google podría incorporar a nuestra próxima actualización de la manzana verde y que sería de gran ayuda.


Las mejores baterías externas resistentes que puedes comprar en Amazon


Fuente | androidcentral

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

24/09/2017 19:30