Cómo instalar Android Oreo en el Nexus 4

Mientras los fabricantes dejan en el olvido multitud de terminales que todavía son perfectamente válidos, aquí llega la comunidad para estirar su vida útil todo lo posible. Y además de qué manera, cuando ni siquiera Android O ha llegado a algunos dispositivos de Google ya tenemos los primeros pasos para que sea totalmente funcional. Por ello hoy os traemos un tutorial para instalar Android Oreo en el Nexus 4.


Las mejores baterías externas resistentes que puedes comprar en Amazon


En este caso hablaremos de Unlegacy Android Project, se trata de una ROM AOSP que nació en 2015, su objetivo es alargar la vida útil a aquellos dispositivos que el fabricante ha dejado de dar soporte. Google decidió dejar de darle soporte con Android Lollipop al Nexus 4, pero es un dispositivo que ni mucho menos está muerto, se trata de un dispositivo que todavía tiene mucha guerra por dar y que la comunidad sigue queriendo.

Instala esta ROM para darle una nueva vida al Nexus 4 con Android O

Lo primero que hay que aclarar es que se trata todavía de una ROM experimental que en las próximas semanas irá evolucionando según sus creadores. Por tanto para su uso diario quizás es un poco arriesgado usarla, pero para ir saboreando Android en tu flamante Nexus 4, puede que sea una buena idea.

Se trata de una ROM basada en AOSP, es decir, Android puro en la que posteriormente solamente habrá que instalar las GApps, el objetivo es crear una ROM estable y veloz. Los creadores recomiendan que en le caso de querer añadir opciones extras, se instalen módulos Xposed, los cuales son totalmente compatibles.

Proceso de Instalación

Nexus Root Toolkit

En este caso, si todavía no conoces Nexus Root Toolkit, vamos a hacer un buen uso de ella. Se trata de un programa que con unos clicks nos permite instalar los drivers, tener acceso root y el recovery TWRP instalado en nuestro dispositivo. Probablemente una de las herramientas más útiles pero que solo está disponible para los dispositivos Nexus. Te dejamos el enlace por aquí.

Cuando ya tengan el dispositivo preparado para la acción, solamente tenemos que descargar las ROM y las Google Apps. Ahora simplemente realizamos una copia de seguridad (muy fácil con Nexus Root Toolkit) y realizamos los Wipes correspondientes desde el recovery TWRP. Por último flasheamos la ROM y después las GApps. Ahora al reiniciar el dispositivo ya tendremos a nuestro alcance Android O en el Nexus 4. Te recomendamos que te pases por el hilo de XDA para ver los errores más conocidos.


Compra el Moto G4 Plus con el precio más bajo hasta el momento


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

23/09/2017 14:30