Instagram apuesta por los vídeos de IGTV cambiando la apariencia de su interfaz

Instagram puede definirse como una de las redes sociales más populares de la actualidad. Una plataforma de vídeos y fotos que ha conseguido reinventarse por medio del Instagram Stories y que sigue innovando para buscar atraer al máximo de nuevos usuarios. Como pudimos ver hace unas semanas, Instagram anunció la llegada de los vídeos de larga duración (Vídeos de IGTV) a una app en los que el aumento de las Stories ya no podía ampliarse mucho más. Un cambio que mantienen desde la compañía y que incluso han decidido apoyar al máximo cambiando el interfaz de la app. Te lo contamos.


Estas son las diferencias entre IGTV y YouTube


Vídeos de IGTV: el futuro de Instagram es de larga duración

La llegada de los vídeos de IGTV, o vídeos de larga duración a Instagram se muestra como un primer aviso al gran portal de vídeo de Internet: YouTube. La intención de la compañía es lograr que los usuarios comiencen a adaptarse a una función que solo puede utilizarse en el formato vertical para su única utilización por medio del smartphone. Una novedad que ha sido bien recibida por los usuarios y que puede alcanzar una capacidad máxima de hasta 60 minutos de duración.

El objetivo es muy claro: atraer a los principales creadores de contenido a utilizar los vídeos IGTV como sustitutivo de YouTube. Sin embargo, esta nueva actualización no está funcionando tan bien como se esperaba. Por lo tanto, Instagram ha decidido modificar su interfaz para otorgar un mayor protagonismo a los vídeos de IGTV. Lo más importante para conseguir que algo mejore es otorgarle visibilidad, por eso desde la compañía han impuesto un apartado gigantesco en el que pueden apreciarse de forma clara las miniaturas de cada uno de estos vídeos.

A partir de estos datos, se ha confirmado que la empresa está innovando en cuanto al diseño de la interfaz se refiere con el objetivo de mejorar la visualización de dichos vídeos. Sin embargo, todavía no se puede confirmar si estos cambios serán definitivos en un futuro. Está claro que desde Instagram tienen que realizar muchas más pruebas antes de imponer un nuevo interfaz que cambia radicalmente con todo lo que habíamos visto hasta ahora en esta red social. No es así en otras, ya que muchos usuarios han comentado que esta nueva apariencia tiene grandes similitudes con la página Discover de Snapchat.


Instagram Lite ya es una realidad: una opción con la que ahorrar mucho almacenamiento


Fuente / TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/07/2018 18:36