Instagram Lite ya es una realidad: una opción con la que ahorrar mucho almacenamiento

En las últimas semanas hemos anunciado muchos cambios en la red social Instagram. Ha llegado su servicio de “televisión” para competir con YouTube, también se ha rediseñado ligeramente la interfaz y ya están disponibles nuevas formas de interacción en las historias. Hoy tenemos una buena noticia para todos aquellos que no usen Instagram por su elevado coste de almacenamiento. En estos momentos Instagram puede suponer unos 80 o 100 MB de espacio en tu dispositivo, algo que muchos usuarios no se pueden permitir. Ahora Instagram Lite es una realidad y llega para que todos estos usuarios puedan utilizar la red social sin problemas.

Aunque no es una aplicación tan pesada como Facebook, lo cierto es que Instagram no funciona del todo bien en dispositivos con recursos limitados. Es una aplicación que necesita muchos tiempos de carga en algunos casos y que consume muchos datos cada hora que pasas consultando las publicaciones de tus amigos. Hoy todo esto da un paso importante hacia delante con la llegada de Instagram Lite.


El altavoz inteligente eMeet M2 ya está a la venta en España por solo 179 euros


Instagram Lite ya disponible, aunque con limitaciones

Instagram Lite ya se encuentra en Google Play. Lo más probable es que no puedas descargar la aplicación por región o por culpa de tu dispositivo, algo normal por el momento. La prueba se está realizando de forma bastante exclusiva para algunos usuarios concretos, por lo que tendrás que esperar hasta que puedas descargarla. La nueva aplicación ofrece lo mismo que otras aplicaciones como Facebook Lite o Messenger Lite: poder instalarlo con poco almacenamiento, ahorrar datos y poder correrla en móviles de gama baja.

Por el momento Instagram Lite nos deja con la misma visión y mismas funciones que la web de Instagram. Bien es sabido que desde esta web puedes iniciar sesión y consumir contenido al igual que publicarlo. Eso sí, algunas funciones todavía no están disponibles en web y por lo tanto tampoco en Instagram Lite.

Por el momento parece que la aplicación se centra en ofrecer un almacenamiento muy escaso, ya que pesa menos de 1 MB. No sabemos hasta qué punto esta aplicación gasta menos datos o corre menos en teléfonos con un hardware limitado. Para conocer todo esto tendremos que esperar a que Instagram lance de una forma más global su nueva aplicación. Es de esperar que esté disponible en España, México y casi todos los países, aunque sus mercados principales son países como la India.


Ya disponible el Xiaomi Mi Laptop Air: los portátiles de Xiaomi llegan a España


Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced

 Fuente | Techcrunch

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

28/06/2018 08:26