Desmontaje iFixit: ¿Cómo es el interior del Samsung Galaxy Note 9?

El pasado 9 de agosto tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas de este año. El Samsung Galaxy Note 9 salía a la luz de forma oficial en un evento multitudinario celebrado en la ciudad de Nueva York. Hasta ahora, mucho se ha hablado del nuevo buque insignia de Samsung, sin embargo, todos esperábamos el habitual vídeo de iFixit en el que se muestra la parte interna del terminal más deseado de la actualidad. Sí, ha llegado el día. A continuación analizamos todos los detalles del Samsung Galaxy Note 9 desde dentro ¡No te lo pierdas!


OPPO completa la primera prueba 5G con el módem Snapdragon X50


Samsung Galaxy Note 9: un móvil difícil de reparar

Para toda aquella persona que no lo conozca, iFixit puede definirse como un canal que se dedica a desmontar algunos de los terminales del mercado para demostrar la dificultad que existe en su proceso de reparación. En este caso, desde iFixit se han atrevido con el Galaxy Note 9 para enseñarnos los entresijos de un terminal que conseguido revolucionar el mercado. Se trata de un vídeo aprendizaje entretenido que sirve para conocer todas y cada una de las piezas internas de un smartphone que ha sido considerado “muy difícil de reparar”. Una definición que se debe a la complejidad de su composición interna que ha sido fundamentada en la ingeniería punta.

En primer lugar podemos apreciar el diseño de una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución 2960 × 1440 px que cubre a un procesador Qualcomm Snapdragon 845 apoyado por 6/8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Unos componentes que basan su funcionamiento en una potente batería de 4.000 mAh que ocupa la mayor parte de la sección trasera del dispositivo. Sin olvidarnos del hincapié que iFixit muestra en el sistema fotográfico dual. Una estructura compuesta por una cámara de 12 megapíxeles con apertura variable y la segunda con un sensor de 12 mpx y apertura de 2.4 con la finalidad de conseguir el deseado efecto Bokeh. En la parte delantera, el Samsung Galaxy Note muestra una cámara de 8 megapíxeles que cuenta con la posibilidad de grabar vídeos Slow-Mo a 960 fotogramas por segundo, enfoque automático y una apertura f/1.7.

Queda claro que estamos hablando de un teléfono inteligente superior que, según iFixit, cuenta con todo lo necesario para triunfar en el mercado. Eso sí, en cuanto a tareas de reparación, lo mejor es que mantengas alejado al Galaxy Note 9 de los peligros por que es bastante complicado de arreglar. iFixit ha otorgado un 4 sobre 10 en el apartado de dificultad. Una valoración que el Samsung Galaxy Note 9 comparte con el resto de terminales de alta gama actuales. La clave más dificultosa de este móvil reside en la incorporación de un grosor cada vez más delgado que puede generar altos costes de reparación. Sin olvidarnos de que la utilización del pegamento en el panel trasero de vidrio dificulta aún más las cosas. Eso sí, el acceso al S-Pen es bastante sencillo lo que le convierte en una herramienta muy fácil de reparar.


Oferta del Samsung Galaxy Note 9: ya lo puedes comprar por menos de 1.000 euros


Fuente / iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/08/2018 17:29