OPPO completa la primera prueba 5G con el módem Snapdragon X50

Ha pasado mucho tiempo desde que se comenzó a hablar de la cobertura 5G. Desde el año 2014, las redes 5G están presentes en la actualidad tecnológica sin avanzar de forma importante. Sin embargo, todo parece indicar que el año 2019 es elegido para mostrar el auténtico potencial de los primeros teléfonos inteligentes con este tipo de conectividad. Muchas han sido las compañías que han mostrado su interés por lanzar uno de estos nuevos terminales durante el próximo año, pero no conocíamos ninguno que ya había realizado las primeras pruebas, hasta ahora. En este caso hablamos de un OPPO R15 modificado que parece haber completado los primeros ensayos con la red 5G. Te contamos todos los detalles.


Qualcomm anuncia el primer procesador que llevará el 5G a la próxima generación


Redes 5G: OPPO pasa los primeros test con el Snapdragon X50

La noticia ha saltado hoy mismo, y todo parece indicar que es real. OPPO ha completado las primeras pruebas con conectividad 5G en un R15 completamente modificado. Al menos así lo cuentan desde diversas fuentes chinas. Estos primeros test habrían consistido en la utilización del módem Qualcomm Snapdragon X50, capaz de llegar a una velocidad de 5Gbps, en un R15 alterado y con un ancho de banda de 10 MHz de 4G LTE Band 5 y un ancho de banda de 20 MHz de 5G NR n78 Band. Sin duda, un experimento con el que OPPO quiere promover la madurez de los estos nuevos teléfonos inteligentes para que puedan comercializarse lo antes posible durante los primeros meses del próximo año. Un auténtico hito en la tecnología, ya que OPPO se ha convertido en la primera compañía conocida que ha completado este tipo de pruebas de señalización 5G.

Hace escasos días, Shen Yiren, vicepresidente de OPPO, dio a conocer los planes de la empresa de lanzar el primer dispositivo 5G en 2019. Por lo tanto se confirmaron los rumores basados en la asociación entre OPPO y Qualcomm para la utilización del módem Snapdragon X50 en sus nuevos terminales. Ahora, todo está mucho más claro. Y es que la compañía china ya está probando con algunos de sus terminales en lo que parece una salida al mercado inminente de los teléfonos este tipo de conectividad.

Aunque es necesario señalar que OPPO no es la única compañía que está trabajando en estos nuevos terminales. Lenovo es otro de los gigantes de la tecnología que ha asegurado móviles 5G para principios de 2019. Está claro que la guerra por las nuevas redes móviles ha comenzado. Una contienda en la que el Qualcomm Snapdragon X50 se define como uno de los protagonistas y a la que se unen otras marcas como OnePlus, Samsung o LG ¿Quién será el ganador?


El OnePlus 7 será uno de los primeros móviles con 5G


Fuente / MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

28/08/2018 15:07