Qualcomm anuncia el primer procesador que llevará el 5G a la próxima generación

Las mejores compañías se pelan por integrar en sus terminales los famosos chips de Qualcomm. Las continuas innovaciones relacionadas con esta empresa han otorgado una fama merecida a Qualcomm. En este caso hablamos de una de esas nuevas creaciones, una de las más esperadas durante los últimos meses: el nuevo procesador que llevará el 5G a los smartphones. Hablamos de un dispositivo que podría cambiar el mercado tal y como lo conocemos y del que te contamos todos y cada uno de los detalles.


Qualcomm Snapdragon 730: el procesador más potente de la gama media


Qualcomm anuncia su nuevo procesador de 7nm ideado para el 5G

La compañía estadounidense ha anunciado hoy mismo que su próximo procesador contará con un chip fabricado sobre un proceso de 7 nanómetros. El objetivo está muy claro: llevar el 5G a la próxima generación de smartphones. Se trata del Qualcomm Snapdragon 855, un procesador de gama alta que estará integrado en todos los buques insignia de la grandes marcas en el próximo año. Sin duda, el nuevo dispositivo estrella de la compañía que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 5G, cuando estén habilitadas en las grandes ciudades. Eso sí, para eso debe contar con la presencia del Snapdragon X50, un módem que se reservan desde la compañía para debutar junto con el Snapdragon 855.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con las fabricantes, operadoras, empresas de infraestructura y agencias de estándares alrededor del mundo, y vamos por buen camino para lanzar los primeros puntos de acceso 5G móvil a finales de 2018. El objetivo se basa en ofrecer los primeros teléfonos que utilicen nuestra plataforma móvil para la próxima generación de smartphones durante la primera mitad de 2019″, declaró Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Aunque es necesario destacar que no todos los Snapdragon 855 distribuidos podrán incorporar el módem Snapdragon X50 para el 5G. Desde la empresa norteamericana planean incorporar este dispositivo 5G solo en los mercados que estén preparados para la nueva generación de redes móviles. Asimismo, Qualcomm ha comentado que el nuevo procesador podría incluir nuevas características relacionas con la Inteligencia artificial para conseguir una importante mejora en el consumo eficiente de energía. Por el momento, no se conocen más datos sobre este tema. Estaremos atentos sobre posibles filtraciones que nos aclaren todo lo relacionado con el nuevo procesador de Qualcomm y cuál será el primer smartphone que lo integre.


Ya es oficial: Qualcomm Snapdragon 670 para los gama media más potentes


Fuente / Qualcomm 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/08/2018 19:08