Ya es oficial: Qualcomm Snapdragon 670 para los gama media más potentes

Qualcomm puede definirse como uno de los fabricantes de procesadores más importantes que existen en la actualidad. Una compañía con la que quiere trabajar la mayoría de las grandes marcas gracias al notable rendimiento de sus productos. De todos es conocido que existen distintas gamas de smartphone, y cada una de ellas incorpora un procesador diferente que se adapta a las condiciones de cada dispositivo. En esta ocasión hablamos de la presentación del Qualcomm Snapdragon 670, el procesador más potente de la gama media.


Qualcomm Snapdragon 660: todos los móviles que lo incluyen


Qualcomm Snapdragon 670: procesador de 10 nanómetros con GPU Adreno 615

Qualcomm Snapdragon 670

Hace poco más de un año, Qualcomm  presentaba el Snapdragon 660, un procesador basado en la gama media de mejores características que acabó convirtiéndose en uno de los componentes preferidos por las grandes marcas. El rendimiento de este procesador alcanzó unos niveles nunca vistos en estas versiones medias. Unos datos que parece que serán superados por el nuevo Qualcomm Snapdragon 670, el sucesor de la gama media. Algunas informaciones aseguraban que el nuevo Snapdragon 710 sería el chip elegido para suceder al Snapdragon 660. Sin embargo, Qualcomm ha demostrado que la serie 600 aún tiene vida por delante con la presentación oficial del Qualcomm Snapdragon 670.

  • 2 núcleos Kryo 360 de alto rendimiento + 6 núcleos ARM Cortex A55 de alta eficiencia
  • Proceso de fabricación en 10 nanómetros
  • GPU Adreno 615
  • DSP Hexagon 685
  • DSP Spectra 250
  • Módem Qualcomm Snapdragon X12 LTE
  • Compatible con pantallas FHD+
  • Optimización de Inteligencia Artificial: mejora en el procesamiento neuronal

Sin duda, este es un procesador destinado a la gama media más exigente de la actualidad. Se trata de un chip fabricado en 10 nanómetros, mucho menos que los 14nm del Snapdragon 660, que incorpora una estructura de 2+6 núcleos. Unas características que confirman un menor consumo por parte del terminal y disminuye las posibilidades de calentamiento del mismo. Sin olvidarnos de la incorporación de los núcleos custom con los que Qualcomm está enfocado a optimizar el diseño y aprovechar todas las configuraciones.

Qualcomm Snapdragon 670

El nuevo Qualcomm Snapdragon 670 ya está aquí. Ahora solo falta saber que fabricantes apuestan por el nuevo chip de la marca y cuáles son los terminales elegidos para montar dicho procesador. Aunque no se han confirmado fechas oficiales, todo parece indicar que comenzará a comercializarse a finales de 2018. 


Qualcomm Snapdragon 730: el procesador más potente de la gama media


Fuente / Qualcomm

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/08/2018 19:42