Qualcomm Snapdragon 730: el procesador más potente de la gama media

Quelian Sanz

23 julio, 2018

Feature image

Hace un tiempo anunciamos el Qualcomm Snapdragon 710. Se trata de un procesador de gama media que está por encima de la gama 600 de la compañía y justo por debajo de la gama 800. Algunos dispositivos como el Xiaomi Mi 8 SE ya lo incluyen, optando por un rendimiento increíble. Ahora un nuevo procesador de la gama 700 se a filtrado con el nombre de Qualcomm Snapdragon 730. Parece que la compañía no quiere dejar ningún nicho por cubrir, aunque es posible que el mercado esté algo confuso con todos los procesadores que tienen para elegir. Los móviles de gama media cada vez se parecen más a los de gama alta, tanto en el diseño como en el rendimiento.

Estos nuevos procesadores de la gama 700 acercan al consumidor a la experiencia que ofrece un gama alta. Eso sí, con un precio más bajo. Qualcomm todavía no ha anunciado este Snapdragon 730, pero se especula que ya hay un SD720 esperando en la recamara. La lista es fácil de seguir y saber cuál es más potente, aunque las diferencias entre ellos no parecen ser abismales.


Novedades del Samsung Galaxy Note 9: gran batería y funcionamiento del S-Pen


Más rendimiento, mejor eficiencia, NPU propia y mejores cámaras

El Snapdragon 730 es un procesador bastante parecido al SD710 en cuanto a configuración, aunque vemos varios cambios clave que pueden marcar la diferencia. Lo primero y más destacable es, que está fabricado en un proceso de 8 nanómetros. El actual SD710 sube hasta los 10 nanómetros, una cifra ya muy buena para un procesador de gama media.  La reducción de tamaño hará que aumente el rendimiento y que se reduzca el consumo energético del procesador. Se habla de 15% menos de consumo y un 10% más de rendimiento respecto al SD710.

El conjunto de núcleos parece exactamente idéntico, aunque aumenta ligeramente la velocidad máxima de los mismos. Tenemos la misma GPU Adreno 615 y el soporte para pantallas 4K con HDR10. La capacidad de memoria RAM tampoco cambia respecto al SD710. Pero algo que sí es importante es la capacidad para incluir mejores sensores fotográficos.

Pasamos de un ISP 250 a un ISP 350 para el Snapdragon 730. Es un salto importante, ya que contaremos con un procesador fotográfico mejor, capaz de alcanzar una calidad mayor en los dispositivos que se incluya. 

Por último, este Snapdragon 730 incluirá una unidad de procesamiento neuronal propia, lo que ayudará mucho a la inteligencia artificial. Es algo que no tiene actualmente el Snapdragon 710 y que podría ser clave en fabricantes que sepan sacarle partido, como puede ser Xiaomi o Huawei, por ejemplo.

Estaremos muy atentos a los detalles sobre el lanzamiento, ya que por el momento se trata de una filtración muy completa. Desconocemos cuál será el primer dispositivo en incluirlo, aunque Xiaomi podría tener muchas papeletas con el Mi Note 4.


Google Play cambia el diseño del buscador por uno más visual


Fuente | Suggestphone

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?