Google Play cambia el diseño del buscador por uno más visual

Google Play está realizando una gran cantidad de cambios en su diseño durante los últimos meses. Una estrategia basada en convertir esta herramienta en una aplicación mucho más visual en la que la estética se convierta en un elemento más de la funcionalidad. Ahora, el buscador de aplicaciones ha decidido apostar por un nuevo diseño en el que las miniaturas de las aplicaciones se han convertido en las protagonistas otorgando un aspecto mucho más completo al diseño. Te lo contamos.


Google Play ya permite reembolsos parciales de las compras integradas en aplicaciones


Google Play cambia de apariencia

nuevo diseño Google Play Store

Comparación entre el diseño antiguo (izquierda) y el nuevo (derecha)

Las imágenes llaman mucho más la atención que un texto enorme en el que se expliquen las especificaciones, y Google Play lo sabe. Por eso ha decidido cambiar su apariencia con un nuevo diseño en fase de pruebas en el que se incluirán las imágenes en miniatura de las distintas aplicaciones. Actualmente, si realizamos una búsqueda en Google Play, solo podremos observar los iconos de las aplicaciones, la puntuación, el desarrollador y el nombre de la propia App. Pues parece ser que a esta apariencia le quedan escasas semanas porque Google quiere convertir su buscador de aplicaciones en una aplicación mucho más visual.

Google está probando una nueva temática en la que pueden apreciarse todas y cada una de las miniaturas de las aplicaciones que el usuario desee buscar. Una idea inspirada en el Apple Store que está dando muy buenos resultados durante las primeras pruebas realizadas. En cada apartado puede apreciarse el icono correspondiente y una nueva tarjeta de resultados en la que se muestran un número de terminado de imágenes que aportan información visual de la aplicación elegida. Un nuevo sistema que permite deslizar el dedo para poder obtener más información así como pulsar sobre cada imagen para que pueda apreciarse de forma ampliada. Todo ello, sin tener que acceder a la ficha de cada aplicación como ocurre con el diseño actual.

Los cambios en la apariencia mejorarán la experiencia y la interacción de los usuarios con Google Play, ya que se incluyen todo lo relacionado con el numero de valoraciones, las descargas e incluso la clasificación por edades. Eso sí, aún no se conocen las fechas oficiales en las que Google Play hará oficiales estos cambios pero se espera que en unos meses todo el mundo pueda disfrutar de este nuevo diseño.


Google Play estrena apartado de suscripciones para tener todo controlado


Fuente | Android4All

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/07/2018 14:15