Google Play ya permite reembolsos parciales de las compras integradas en aplicaciones

Las devoluciones en Google Play llevan varios años con nosotros. En alguna ocasión han cambiado las políticas, pero casi todo sigue como hasta ahora. Si compras una aplicación y dentro del plazo de dos horas te arrepientes, puedes solicitar a Google todo tu dinero y recibirlo como un reembolso en tu cuenta. Hoy Google anuncia una nueva modalidad de reembolso para los desarrolladores, pero no para las aplicaciones, sino para las compras realizadas dentro de las mismas. Esta nueva política afecta a las compras o suscripciones realizadas in-app, por lo que no tienen nada que ver con la compra de aplicaciones. Hablamos de aplicaciones, pero también de juegos. 

Es muy común encontrarse aplicaciones y juegos con pagos dentro de la app. Estamos seguros de que muchas de las aplicaciones que tienes instaladas tiene un servicio de pago o una suscripción para eliminar los anuncios. A partir de hoy se pueden solicitar reembolsos de estas compras y que los desarrolladores te devuelvan una parte de la misma.


WhatsApp dejará de dar soporte a móviles con Gingerbread


Más posibilidades de reembolso para los usuarios

Los reembolsos de dinero de compras in-app o suscripciones dependen totalmente de la política que el desarrollador quiera implantar en su aplicación. Google puede hacer poco en este tema, más allá de comprobar que no son muy abusivas. Hasta ahora cuando pedías un reembolso de una compra hecha dentro de una aplicación, tenías la posibilidad de recibir todo tu dinero o no recibir absolutamente nada. Esto dependía de las políticas y del buen hacer del desarrollador.

Ahora la cosa cambia, ya que estos desarrolladores pueden devolver parte del pago, eligiendo ellos mismos la cuantía. Pongamos un ejemplo con un juego X. Si tu compras una armadura para tu personaje y un día después decides que no es lo suficientemente buena, puedes solicitar un reembolso, pero lo más probable es que el desarrollador te lo niegue. Con la nueva política de reembolsos parciales la cosa cambia, ya que el desarrollador puede devolverte solo una parte por el uso y disfrute de la misma durante un tiempo.

El desarrollador recibe una remuneración por ese objeto y tu solo habrás tenido que perder unos céntimos por probarla y no todo el dinero. Es solo un ejemplo, el cual, se puede extrapolar a decenas de situaciones. Google supervisa y da soporte las primeras 48 horas desde la adquisición, después será cuestión de ponerte de acuerdo con el desarrollador.

Es importante recalcar que en ningún caso estos desarrolladores están obligados a devolver nada, ya que su política de reembolsos puede ser tajante y no aceptarlos, ya sean completos o parciales. De esta manera Google permite ser más flexibles a los desarrolladores y poder dar un servicio más completo a los usuarios.


37 móviles Android que Google recomienda si quieres 3 años de actualizaciones


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2018 09:20