WhatsApp dejará de dar soporte a móviles con Gingerbread

Si llevas unos años en Android conocerás las diferentes versiones que hemos tenido a lo largo del tiempo. Android Gingerbread fue lanzado en 2010, hace ahora unos 8 años de ello. A lo largo del tiempo hemos visto como las diferentes versiones que han ido saliendo dejaban sin apenas usuarios a este sistema operativo. Es algo totalmente normal que ya vimos con otros más antiguos como Froyo. Ahora probablemente una de las aplicaciones más importantes del mundo ha hablado sobre su soporte a este sistema tan antiguo. Sí, hablamos de WhatsApp. La aplicación de mensajería ya derrocó el soporte para otras versiones de Android como Froyo por motivos obvios: prácticamente nadie contaba con un móvil en esta versión del sistema.

Ahora WhatsApp da otro salto más, aunque por el momento en forma de anuncio. Nada ha cambiado, pero lo hará. Es muy poco probable que en estos momentos tengas y utilices diariamente un móvil con Gingerbread, pero todo el posible y así nos lo cuenta Google en su estudio mensual sobre la fragmentación.


La mejor oferta del Samsung Galaxy S9 ya disponible con más de 300 euros de descuento


Los móviles con Gingerbread no podrán utilizar WhatsApp

La tecnología avanza a pasos agigantados y aunque prácticamente nadie en el mundo utiliza un sistema operativo móvil de hace 8 años, parece que todos los meses todavía hay unos cuantos de miles que sí. El estudio de Google sobre la fragmentación en Android recoge datos de los móviles que se conectan a Google Play lo 7 primeros días de cada mes. China no entra dentro de este estudio, pero sí el resto del mundo. Esto quiere decir que en el estudio solo vemos los móviles que se utilizan y no los que llevan años guardados en un cajón, aunque funcionen.

Sabiendo esto, el mes pasado nos encontramos con que Android Gingerbread tiene un 0,3% del mercado, por lo que todavía hay usuarios que utilizan este sistema operativo en el mercado. Para todos ellos tenemos malas noticias, ya que WhatsApp dejará de dar soporte a esta versión el 1 de febrero de 2020. Para esta fecha quedan algo menos de dos años y 2 versiones de Android por darse a conocer.

android gingerbread

Lo más probable es que ese 0,3% de usuarios vaya disminuyendo en los próximos meses y que finalmente no aparezca en la lista. Esto ocurrirá casi con total seguridad antes del 1 de febrero de 2020, por lo que WhatsApp no causará demasiados estragos en los usuarios con móviles más antiguos.


Ya puedes calificar anuncios en Facebook: acaba con los anunciantes fraudulentos


 Fuente | WhatsApp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2018 08:00