Google Play estrena apartado de suscripciones para tener todo controlado

Quelian Sanz

21 junio, 2018

Feature image

¿Tienes suscripciones como Netflix u otras aplicaciones? Hoy te dejamos con una de las mejores maneras de gestionar tus suscripciones desde el móvil. Todo gracias a un nuevo apartado que ha lanzado Google Play y que ya está disponible para todo el mundo. Se encuentra en el menú de hamburguesa y atiende al nombre de ‘Suscripciones‘. En él podrás encontrar todo lo relacionado con las aplicaciones que aplican un cargo mensual a tu cuenta bancaria o cuenta de PayPal por sus servicios. Esto es aplicable a Netflix, HBO y otros servicios que no tienen que ser de vídeo. 

Hay cientos de aplicaciones en Google Play que cobran suscripciones para poder usar sus servicios, algo que no es demasiado común, pero que sí encontramos en algunas aplicaciones muy conocidas. El nuevo apartado de Google Play te permite gestionar todo de una manera mucho más sencilla y tener un centro neurálgico en tu móvil para no volverte loco.


Así es el diseño oficial del Xiaomi Redmi 6 Pro: el notch llega a más Xiaomi


Gestiona todas tus suscripciones desde Google Play

Seguro que muchas has querido tener una aplicación que te organice todas tus suscripciones a servicios, ya sea YouTube Premium, Spotify, Netflix o aplicaciones con este sistema de pago. Pues bien, desde hoy mismo puedes gestionar todo este contenido desde el apartado de ‘Suscripciones’ de Google Play. En él encontrarás una lista de todos los servicios que pagas mensualmente y la opción de gestionarlos sin tener que entrar en la aplicación y buscar las opciones.

Por lo general para darse de baja en un servicio de vídeo o música en streaming debes rebuscar entre los ajustes de la aplicación y pasar varias encuestas bastante tediosas. Ahora esto se simplifica hasta el extremo con Google Play. Desde esta nueva sección puedes manejar y gestionar las suscripciones, saber cuando caducarán, cuando se te cobrará la mensualidad y gestionar los métodos de pago para cambiarlos a tu gusto. 

Puedes cancelar una suscripción de una forma extremadamente sencilla y además Google se encargará de informarte de la subida de precio si es que la hay. En ese caso te mandará un correo electrónico y si no confirmas tu conformidad con la subida de precio se cancelará la suscripción automáticamente.

Si por el contrario no tienes ninguna suscripción activa desde Google Play, en el apartado te aparecerá un botón para poder echar un vistazo a todas las aplicaciones que hacen uso de este nuevo sistema y a las que puedes suscribirte mensualmente o anualmente para disfrutar de sus servicios.


Se confirman algunas características de la Xiaomi Mi Pad 4 de manera oficial


Fuente |  Android Developers 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?